Última hora

Actividades deportivas en albergues

El secretario de deportes de Pereira, Gustavo Rivera, quien la semana pasada recibió la mención especial como uno de los servidores públicos más destacados del país, por parte del departamento Administrativo de la Función Pública en Colombia, no ha parado en ningún momento con su labor de coordinar la parte deportiva en la ciudad y en plena pandemia, su trabajo ha aumentado mucho más.


Deporte en albergues
El mandatario habló de las jornadas deportivas que han tenido en albergues de la Perla del Otún, donde a las personas que se encuentran allí, les llevan no solo actividad física, sino entretenimiento para vencer la rutina y el aburrimiento.

“Nuestro compromiso también se traslada a los albergues temporales habilitados por el gobierno de la ciudad para la población indígena en situación de vulnerabilidad.

Compartimos con los niños, niñas y adultos actividades lúdicas, pedagógicas y de esparcimiento con ejercicios de motricidad, activación muscular y recreación”, expresó el secretario.

Instalaron lavamanos
De igual forma, el secretario también habló de medidas que han seguido tomando para los protocolos de bioseguridad cuando regrese el deporte. “Hemos realizado la elaboración de los lavamanos que harán parte de las carpas de las zonas de desinfección que estarán ubicadas a la entrada de los escenarios deportivos municipales (Villa Olímpica, Coliseo de Combates, Velódromo, Coliseo Mayor) que podrán ser reactivados para los deportes de alto rendimiento que avaló el Ministerio del Deporte”.

Operativos de control pedagógico

Continuando con el resumen de las actividades por parte de la secretaría de deportes, Gustavo Rivera añadió que “hemos estado realizando operativos de control pedagógico a la práctica de la actividad física en La Florida, Villa Verde, Villa Olímpica, Parque El Oso, San Joaquín y El Dorado para inculcar la cultura ciudadana, la importancia del cumplimiento de las normas de bioseguridad y el respeto hacía la vida de los habitantes de la zona rural y urbana.

No hay comentarios