Última hora

Un café que apoya al emprendedor del campo

Si algo se ha aprendido durante el aislamiento obligatorio, es como muchas partes en el mundo, incluida Colombia han logrado mejorar su parte ambiental, su biodiversidad ha tomado un respiro y hoy el cambio es muy notable.


Es así como buscando seguir con esa onda verde, hoy el conocido Kafé del Alma en la ciudad de Pereira abre nuevamente sus puertas, y esta vez no lo hace solo, pues se unió a varios productores que quieren continuar a flote durante esta pandemia.


Love
Kafé del Alma ha sido un establecimiento que no solo vende ciertos alimentos, sino que también ha servido para abrir espacios culturales en la ciudad. Hoy regresa luego de varios meses en los cuales tuvieron que cerrar debido a la pandemia del Covid-19. Su propietario Gustavo Zapata viene con una propuesta innovadora, pero sobre todo muy ambiental “Mercado Love significa: Local-Orgánico-Verde-Ecológico. Este proyecto busca primero abrir las puertas del café, que la gente sepa que regresamos y lo segundo es apoyar a los productores locales para que también puedan ofertar sus productos.

Este es un espacio grande y decidí abrirlo para que los vendedores de productos orgánicos, verdes y ecológicos muestren todo lo que hacen. Tendremos un mercadillo donde habrá café de montaña, artesanías, una línea de alimentos verdes, otra de productos transformados como la miel, el pan artesanal, queso de páramos, trucha de la cuenca del Río Otún, entre otros”.


Café
Así mismo Gustavo manifestó que ya se vienen haciendo también la implementación de varias medidas sanitarias, para que la gente pueda volver al café y disfrutar los alimentos en el mismo lugar “Con un Ingeniero ambiental estamos creando todos los protocolos, algunas mesas deberán estar vacías, los trabajadores y todo el que ingrese debe tener obligatoriamente tapabocas, se tendrán procesos de desinfección. De igual forma se harán talleres de cocina, se va a reactivar todo el tema orgánico, la parte de agroecología, buscando así que la gente deje de comprar alimentos que tengan químicos, y empiecen a cuidar su cuerpo y mente”.



Actividad
El primer Mercado Love se realizó el pasado 20 de junio y se buscará hacer 2 veces al mes, ellos cuentan con todos los protocolos para atender a los clientes “Abrimos de 10 de la mañana a 5 de la tarde, la modalidad de venta será a través de domicilio, o recoger su compra acá en el punto. Contamos con todas las medidas de bioseguridad, tanto en el establecimiento como a la hora de llevar el producto. Hay señales de distanciamiento social, áreas de desinfección y todo lo que sea necesario para cuidar a la gente. La intención es tener dentro del café una tienda con sentido verde”.


Dato

Si alguien quiere conocer de este interesante proyecto y mercado, los pueden buscar a través de las redes sociales en Facebook como: Kafe del Alma, en la página web https://compremoslocal.com/mercadolove/ o a través del WhatsApp 3015262013 o al 3003575710.

No hay comentarios