Última hora

Se hizo justicia por el crimen de Johana

La familia de Leidy Johana Castro Lugo podrá tener parte de tranquilidad, pues la Fiscalía 22 de Vida logró vencer en juicio y demostrar que Juan Guillermo Velásquez Zapata es culpable de haberle quitado la muerte a su esposa.

30 de junio se conocerá la pena a la que será condenado Juan Guillermo.


 
Tras escuchar las pruebas y testimonio de la fiscalía en el juicio oral, el Juzgado Séptimo Penal del Circuito se pronunció y dictó sentido de fallo condenatorio contra Juan Guillermo, a quien el próximo martes le dictaran la sentencia que tendrá que pagar por el delito de feminicidio agravado, pena que va de va desde los 41 años a los 50.

El feminicidio

Los hechos ocurrieron en el barrio Las Gaviotas de Pereira, cuando el 11 de octubre del año 2018 Velásquez Zapata asesinó a golpes a su compañera sentimental y al parecer quiso manipular la escena e intentó hacer pasar el hecho como un suicidio, esto lo revela la soga que le hallaron en el cuello a Johanna; al parecer el hombre no habría sido capaz de colgarla y terminó por dejarla tirada en el piso y luego huyó en un carro hacía la vía Viterbo. Guillermo llamó a su padre y le dijo “papá maté a la mujer y tomé veneno estoy en la vía a Viterbo”.

Leidy Johana Castro Lugo

Las autoridades judiciales salieron para el sitio y allí lo encontraron, lo trasladaron al hospital donde se conoció que se tomó unas pastas denominadas Zopiclona con licor; aunque tomó una cantidad considerable, al parecer estas no eran tan tóxicas, pues son solo para dormir.

Johana y Juan Guillermo tenían dos hijos pequeños. Ella era auxiliar pedagógica y trabajaba en el programa ‘De cero a siempre’ en el barrio Galán de Pereira. Era puntual y responsable, por ello, cuando ella no llegó a trabajar, sus colegas de inmediato presintieron que algo estaba mal, porque jamás faltaba al trabajo sin avisar.

Al mediodía, una colega se desplazó hasta Las Gaviotas para buscarla y al mirar por la ventana, una impactante imagen comprobó sus sospechas.

La joven madre estaba tirada en el piso sin vida. La amiga no pudo ingresar, así que llamó a la policía y fueron los agentes del cuadrante quienes entraron para confirmar el deceso. La mujer tenía un golpe en la cabeza y al parecer estaba desnucada, se estima que el hombre la habría golpeado con violencia contra el piso, en la sala de la residencia.

El asesinato al parecer ocurrió en horas de la noche; los niños por fortuna no estaban en el hogar y al parecer, entre la pareja se suscitó una discusión que terminó en tragedia.


Dato

En 2012 Leidy Johanna Castro denunció a Juan Guillermo por maltrato, sin embargo, el caso fue tomado como violencia intrafamiliar y nunca prosperó en la fiscalía. Había decidido alejarse de su esposo y estaban empezando un proceso de separación.




1 comentario:

  1. Si Juan Guillermo le'le quito la muerte a jhoana'por que lo van a condenar

    ResponderEliminar