Última hora

Ojo Picho aceptó que mató a el Calvo

Redacción Judicial
judicial.pereira2@qhubo.com


A la espera de la sentencia está César Augusto Muñoz Motato, alias Ojo Picho, quien aceptó su responsabilidad en el asesinato a bala de Hugo Armando Ojeda Calvo; dijo que fue en venganza porque se había robado un computador.

Unidades de la Sijín del grupo de homicidios lo capturaron mediante orden judicial.

Los hechos ocurrieron el 30 de marzo a las 11:00 de la noche. El hoy occiso, de 41 años de edad, iba para su casa en el barrio San Gregorio y allí Ojo Picho, de 18 años de edad, le propinó tres impactos de bala en la espalda y en la cabeza.

Hugo había sido capturado por la policía el día antes de su muerte, (un domingo) porque se habría apropiado de un computador, hurto que cometió en el mismo barrio, fue dejado en libertad porque la captura fue ilegal.

Según las investigaciones adelantadas por la policía judicial, Ojo Picho había cometido el crimen por el hurto de ese computador y además lograron determinar que este joven forma parte de la banda delincuencial que lideraba alias Fredo, quien llevaba el control de estupefacientes y ajuste de cuentas en los barrios Chicó Restrepo, San Gregorio, Monserrate, Veracruz, Arboleda del Río, Simón Bolívar y Bellavista.


Hugo Armando Ojeda Calvo


La audiencia
La fiscalía le imputó el delito de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, cargos que aceptó y el delegado de la fiscalía pidió medida de aseguramiento en centro carcelario la cual fue concedida por el juez de control de garantías.


Otros muertos
Ojo Picho también está siendo investigado por el homicidio de Juan David Valencia Castaño, conocido como Orejas y también el de Deivy Loaiza Villegas, conocido como Nea, asesinado el 12 de mayo.


Dato
Los homicidios en la comuna Villasantana que se han registrado después de la captura de Fredo, se debe a la disputa del territorio, de un nuevo jefe, para coger el mando y poder en el mundo delictivo.

La captura
Ojo Picho fue capturado por la Sijín de Pereira mediante una orden de registro y allanamiento emitida por la Fiscalía 16 Seccional de Vida a las 11:30 de la mañana del sábado en el barrio San Gregorio de Pereira.


Cifra

12 años de prisión podría pagar tras aceptar y obtener el 50% de la rebaja de pena.

La víctima
Hugo trabajaba como arenero, era soltero y tenía varios registros judiciales por hurto y daño en bien ajeno.

No hay comentarios