Última hora

Los Matecañas a entrenamientos individuales

En el Deportivo Pereira no pierden ningún día y desde la logística del club ya tienen todo listo para lo que sería el inicio de los entrenamientos individuales, por lo que se encuentran a la expectativa de conocer la fecha que autorice la Dimayor y el Ministerio del Deporte para poder retornar a las canchas. 



Dichos entrenamientos se realizarían en La Virginia como lo expresó Rubén Marín, jefe de seguridad y logística de los Matecañas.


Con las medidas de bioseguridad
“Tenemos todo preparado; tapetes, pistolas para la medición de la temperatura, gel, tapabocas, trajes, alcohol, entre otros implementos dentro de las normas de bioseguridad. Claro que estamos esperando que llegue el protocolo desde Dimayor para ver quién va a comprar todo eso, si hay que comprar a alguna compañía o es por nuestra cuenta, esperamos que de acá al lunes nos comuniquen”.


En Coconí
Marín añadió que una vez se realicen las pruebas en el transcurso de los próximos días, el sitio para empezar los entrenamientos individuales será las canchas de Coconí, en La Virginia, lugar donde el equipo profesional realizó trabajos al inicio de año.


Ganar tiempo
“El Deportivo Pereira y su departamento de Seguridad y Logística, tiene a su equipo de trabajo esperando la resolución de la Dimayor o lo que la Federación Colombiana de Fútbol va a recomendar. Estamos esperando que den la orden e inmediatamente arrancamos… queremos hacer lo que hizo Nacional y Cali, que ya prácticamente tiene las sedes listas para los entrenamientos individuales”, puntualizó.


El protocolo
Una vez remitido el documento final de los protocolos para la reanudación de la Liga Profesional de Fútbol Colombiano por parte del Ministerio de Salud al presidente Iván Duque, este lo firmará y posteriormente lo comunicará a los presidentes de los 20 clubes de Primera División para que pongan manos a la obra y trabajen en su implementación.

A un año de la final

Ayer 6 de junio, se cumplió un año de la primera final que Deportivo Pereira disputó en toda su historia y fue la del partido de ida ante Cortuluá en el estadio 12 de Octubre, por el primer semestre del torneo de ascenso. Recordemos que allí los Matecañas cayeron derrotados 1-2 pero el único tanto que lograron, a través de un gran cabezazo de Diego Álvarez, significó oro para lo que fue el juego de vuelta y la consagración del título el 10 de junio.

Valoraciones físicasLos equipos citarán a sus jugadores para que desde este lunes empiecen las pruebas de COVID-19 y las valoraciones físicas. Así transcurrirán por lo menos 15 días, mientras que los encargados de la logística pongan a punto y según lo diga el protocolo todas las sedes o sitios donde van a efectuar los entrenamientos.

No hay comentarios