Última hora

La casa de los sueños de Pereira lanza un S.O.S

La Fundación Malabareando lleva más de 22 años en cabeza de su líder Jimmy Abello, trabajando por los niños y niñas en situación de calle, explotación sexual y trabajo infantil, prácticas que aún permanecen en la ciudad de Pereira.


Él y su equipo de trabajo, además junto al proyecto de la Casa De Los Sueños, han logrado que muchos de estos chicos tengan una nueva oportunidad de vida.

Hoy sus sueños y esfuerzo están tambaleando, pues como a todos los ciudadanos, la crisis generada por la pandemia del covid-19 también los tocó, y temen que toda la labor que han hecho durante tanto tiempo se pueda perder.


Fundación

Jimmy Abello habló un poco de todo el trabajo que han venido realizando “Hoy tenemos más de 300 chicos que lograron salir de sus adversidades y se convirtieron en profesionales luego de haber pasado situaciones muy difíciles. Por ejemplo, hay un caso que resaltamos de un joven que es trabajador social actualmente y que en su niñez fue un niño de la calle. Empezamos a atenderlo en los puentes de la 12, y hace un año logró sacar su carrera adelante. Él quiso retribuir un poco de lo que hicimos, y en este momento se encuentra trabajando en la fundación, aportando sus conocimientos y experiencias de vida”.


Casa
La Casa de los Sueños nació como un espacio dentro de la fundación, para que los chicos tuvieran un lugar en donde recibir sus clases estudiantiles, pero al mismo tiempo puedan hacer terapia y otras actividades extracurriculares “Hay diferentes espacios que trabajamos a través del arte, dentro de ellos tenemos teatro, yoga, pintura, música y una hermosa ludoteca inspirada en la historia del principito. También cabe recordar que dentro de la población que atendemos se encuentran jóvenes que son mamás, entonces también hay un lugar destinado con juguetes para ellas y sus hijos”.


Pandemia
Todo el trabajo que han hecho, hoy esta atravesando una etapa dura, pues los pocos recursos con los que se han mantenido, gracias a diferentes donaciones, debido al aislamiento obligatorio y la pandemia desaparecieron "Veníamos trabajando con 10 millones que nos daban diferentes empresas y estos se redujeron a 4 millones que ya no nos alcanza ni para el pago del arriendo; hemos tratado de sobrevivir con la venta de camisas y otros elementos pero ya no tenemos cómo y nos va tocar cerrar el programa. La realidad en las calles para la infancia y la adolescencia es poco alentadora, en este momento de crisis se tienen censados 237 niños, niñas y adolescentes”.


Dato

Si alguien quiere ayudar a esta fundación, se pueden comunicar al teléfono 3147268172 o a través de las redes sociales en Facebook los encuentran como: Malabareando.

No hay comentarios