Última hora

Ex alcalde de Santa Rosa, Henrry Arias, quedó libre

En la tarde de ayer, el exalcalde del municipio de Santa Rosa de Cabal Henry Arias, quien estaba privado de la libertad con detención domiciliaria, quedó en libertad mientras sigue el proceso en su contra. La decisión fue tomada en segunda instancia.


¿Porqué?
La abogada María Torcoroma Prince Navarro, quien lleva la defensa de Arias, manifestó en la audiencia que se realizó de manera virtual, que solicitó ante el juzgado del municipio de Santa Rosa de Cabal la libertad de su defendido por vencimiento de términos, la cual le fue negada, pues la juez dijo que aún no se había cumplido el tiempo para hacer dicha solicitud, por lo cual ella apeló esta decisión.

El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Dosquebradas fue el encargado de resolver la apelación y en la tarde de ayer revocó la decisión de la juez de primera instancia de Santa Rosa de Cabal y le dio la razón a la defensa.

Argumentó que la medida de aseguramiento no puede exceder el año y la fiscalía nunca pidió una prórroga de la misma, mientras continúa el proceso que está desde el año 2019; es así que Arias recobró la libertad y está a la espera de que inicie la audiencia de acusación.


Dato
Este caso ha pasado por las manos de dos fiscales.

¿Por qué lo investigan ?
Arias está siendo investigado por los delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación en calidad de interviniente; delitos que se imputaron a raíz de unas presuntas irregularidades cometidas en diciembre del año 2008 cuando ostentaba como contratista, el cual era alojar y alimentar a 100 agentes de la Policía nacional que iban a prestar seguridad en el municipio.

No hay comentarios