ƚltima hora

En Galatea muchos problemas y ni una sola respuesta

Las construcciones en Dosquebradas han venido en aumento con los aƱos. En la actualidad se encuentra una gran variedad de demanda en todo lo que tiene que ver con urbanizaciones y viviendas.


Hoy la problemĆ”tica es que el acceso a varios de estos lugares ha sido algo complicado. Un ejemplo de esto es el conjunto cerrado Galatea en donde viven mĆ”s de 2600 personas, este lugar solo cuenta con una vĆ­a de acceso la cual por una construcciĆ³n que se viene realizando adyacente al sector, ha provocado algunos daƱos en la carretera. El mayor temor de la comunidad es que en algĆŗn momento la Ćŗnica entrada que tienen pueda colapsar y quedar incomunicados totalmente.


VĆ­a de acceso

AndrĆ©s Torres administrador del conjunto residencial Galatea hablĆ³ de la problemĆ”tica que tienen en este momento “Desde hace varios meses venimos con problemas con la constructora que estĆ” realizando un proyecto de viviendas acĆ” al lado del conjunto. Nosotros solo tenemos una vĆ­a, el inconveniente radica en que por este lugar estĆ”n haciendo toda la remociĆ³n de tierra, por lo que han tenido que ingresar maquinaria pesada, esto ha provocado que la vĆ­a se deteriore, andes quebrados e incluso ya han tumbado un poste y el otro estĆ” ahĆ­ pendiente.



Nos da mucho miedo que en algĆŗn momento se termine de daƱar todo y ahĆ­ si no tengamos como entrar ni salir de la zona residencial, y cabe recordar que el parque automotor de este sitio es grande”.


MƔs quejas
El daƱo de la vĆ­a es una de las preocupaciones mĆ”s grandes, pero sumado a eso los habitantes de este sector han tenido otras quejas, relacionadas con dichas obras “Esta gente comienza el trabajo tipo 7 de la maƱana, y pueden seguir derecho hasta la 10 u 11 de la noche. Los vecinos no aguantan el ruido, y nadie dice nada. De igual forma tambiĆ©n nos preocupa que por este lugar pasa una quebrada, debido a la remociĆ³n de tierra y a los residuos que dejan en la vĆ­a, este afluente por esta Ć©poca de lluvias se ha rebosado, y ya se han registrado algunas inundaciones, ademĆ”s del daƱo que se le hace a esta zona de protecciĆ³n.

Ya hemos hecho varios derechos de peticiĆ³n a la alcaldĆ­a de Dosquebradas, para que alguien nos colabore, pero todo ha quedado en papeles y hasta ahora no pasa nada”.


AlcaldĆ­a

El director operativo de la SecretarĆ­a de Gobierno de Dosquebradas, Mauricio MarĆ­n, quiĆ©n se encarga del control fĆ­sico de las urbanizaciones y el desarrollo de obras de las mismas, explicĆ³ que “Yo empecĆ© a fungir desde el 12 de marzo de este aƱo, hice las respectivas averiguaciones y se encontrĆ³ que es un tema que viene desde el aƱo pasado. Vamos a investigar con el ingeniero que estaba encargado de la situaciĆ³n para asĆ­ poder saber que vamos a hacer”.


Cifra 
644 familias existe el sector de Galatea, divididas en 644 casas y 200 apartamentos.



Dato
Otro de los problemas que tiene la comunidad de Galatea es en la parte de afuera del conjunto, pues muchos vehĆ­culos de servicio pĆŗblico estĆ”n utilizando estas zonas para parquear, lo que causa molestia a los transeĆŗntes pues no encuentran por donde pasar y deben bajarse del andĆ©n a la vĆ­a.

No hay comentarios