Última hora

En Galatea muchos problemas y ni una sola respuesta

Las construcciones en Dosquebradas han venido en aumento con los años. En la actualidad se encuentra una gran variedad de demanda en todo lo que tiene que ver con urbanizaciones y viviendas.


Hoy la problemática es que el acceso a varios de estos lugares ha sido algo complicado. Un ejemplo de esto es el conjunto cerrado Galatea en donde viven más de 2600 personas, este lugar solo cuenta con una vía de acceso la cual por una construcción que se viene realizando adyacente al sector, ha provocado algunos daños en la carretera. El mayor temor de la comunidad es que en algún momento la única entrada que tienen pueda colapsar y quedar incomunicados totalmente.


Vía de acceso

Andrés Torres administrador del conjunto residencial Galatea habló de la problemática que tienen en este momento “Desde hace varios meses venimos con problemas con la constructora que está realizando un proyecto de viviendas acá al lado del conjunto. Nosotros solo tenemos una vía, el inconveniente radica en que por este lugar están haciendo toda la remoción de tierra, por lo que han tenido que ingresar maquinaria pesada, esto ha provocado que la vía se deteriore, andes quebrados e incluso ya han tumbado un poste y el otro está ahí pendiente.



Nos da mucho miedo que en algún momento se termine de dañar todo y ahí si no tengamos como entrar ni salir de la zona residencial, y cabe recordar que el parque automotor de este sitio es grande”.


Más quejas
El daño de la vía es una de las preocupaciones más grandes, pero sumado a eso los habitantes de este sector han tenido otras quejas, relacionadas con dichas obras “Esta gente comienza el trabajo tipo 7 de la mañana, y pueden seguir derecho hasta la 10 u 11 de la noche. Los vecinos no aguantan el ruido, y nadie dice nada. De igual forma también nos preocupa que por este lugar pasa una quebrada, debido a la remoción de tierra y a los residuos que dejan en la vía, este afluente por esta época de lluvias se ha rebosado, y ya se han registrado algunas inundaciones, además del daño que se le hace a esta zona de protección.

Ya hemos hecho varios derechos de petición a la alcaldía de Dosquebradas, para que alguien nos colabore, pero todo ha quedado en papeles y hasta ahora no pasa nada”.


Alcaldía

El director operativo de la Secretaría de Gobierno de Dosquebradas, Mauricio Marín, quién se encarga del control físico de las urbanizaciones y el desarrollo de obras de las mismas, explicó que “Yo empecé a fungir desde el 12 de marzo de este año, hice las respectivas averiguaciones y se encontró que es un tema que viene desde el año pasado. Vamos a investigar con el ingeniero que estaba encargado de la situación para así poder saber que vamos a hacer”.


Cifra 
644 familias existe el sector de Galatea, divididas en 644 casas y 200 apartamentos.



Dato
Otro de los problemas que tiene la comunidad de Galatea es en la parte de afuera del conjunto, pues muchos vehículos de servicio público están utilizando estas zonas para parquear, lo que causa molestia a los transeúntes pues no encuentran por donde pasar y deben bajarse del andén a la vía.

No hay comentarios