Última hora

Desde hoy vuelve el cobro de peaje

Aunque el transporte de vehículos particulares sigue restringido en el país, en especial para viajes interdepartamentales, el ministerio de Transporte reactivó a partir de hoy el cobro de los peajes.

MinTransporte expidió el Decreto 768 con el que se reglamenta el transporte acorde con la reactivación gradual de la economía.



Taxis

El Decreto también reglamenta el transporte de pasajeros individual tipo taxi, para los cuales autoriza la posibilidad de recoger a los clientes en la calle, algo que hasta ahora estaba prohibido. En el documento se indica que "los vehículos deben cumplir todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social para esta actividad".

Qué carros pueden circular

Establece también el Decreto el tipo de vehículos que pueden circular por el territorio nacional entre los cuales se destacan los pertenecientes a la cadena de comercialización y distribución de medicamentos, productos farmacéuticos, productos de limpieza, desinfección y aseo personal para hogares y hospitales, equipos y dispositivos de tecnologías en salud, producción, abastecimiento, almacenamiento y soporte para garantizar la continua prestación de los servicios de salud.

Así, con la firma de este decreto, desde hoy lunes 1 de junio, comienzan a regir los cobros a vehículos, en todos los corredores viales a nivel nacional.

Con la reanudación del cobro de la tasa de peaje hasta el 31 de diciembre de 2020, la suma que se estima recibir por parte del Invías es de $813.678 millones, recursos que resultan indispensables para garantizar la construcción, mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura vial
afirma el documento.

No hay comentarios