Última hora

Con nuevos cambios, reactivan economía santarrosana

A partir del día de hoy se lleva a cabo en el municipio de Santa Rosa de Cabal, la prueba piloto con la que en ocasión del día sin IVA y el fin de semana de celebración del día del padre, se pretende en ese municipio, reactivar la economía local y que los ciudadanos compren santarrosano.

Los comerciantes de este municipio turístico por excelencia, se han visto fuertemente golpeados por la recesión económica causada por la pandemia.


Comentó Rodrigo Toro, alcalde de esa municipalidad, que para esta “nueva etapa de reactivación económica, tendremos que dar todo de nosotros como sociedad santarrosana, para cuidar nuestra salud pública, pero también proteger el empleo y la vida de todas nuestras empresas locales”, que han atravesado esta crisis económica sin precedentes en el municipio.

La prueba piloto
Como ‘Santa Rosa de Cabal: Unida, Cívica y Solidaria’ fue denominado el plan piloto para apoyar a los emprendedores y empresarios locales de ese municipio. Comentó Toro que el nombre de la prueba tiene las siguientes connotaciones:

Unida: en la lucha contra el Coronavirus, teniendo como principio las medidas de autocuidado y protección.

Cívica: con el respeto a la salud pública municipal.

Solidaria: con las empresas locales, comprando en Santa Rosa de Cabal, para salir adelante como sociedad santarrosana.

La prueba que inicia hoy, tendrá apertura del sector comercio desde 6:00 de la mañana hasta la medianoche, para que los santarrosanos aprovechen el día sin IVA y apoyen el comercio local. Habrá control de precios, de orden público y de tránsito.

El día sábado, solo estarán habilitadas para salir, las personas cuyo dígito de cédula termine en número par y el domingo solo podrán hacerlo quienes su identificación terminen número impar.

Rodrigo Toro

La evaluación
Comentó Toro que el lunes festivo realizarán una “evaluación rigurosa,al comportamiento y civismo de los santarrosanos en esta prueba piloto” y con ello tomarán la decisión de continuar realizando aperturas los fines de semana y días sin IVA próximos, así como la implementación de otras campañas de reactivación económica.

“Hemos entendido que tendremos que enfrentar el Coronavirus con civismo, responsabilidad, disciplina y solidaridad, de otra manera las consecuencias para la economía local, terminarán generando un gran daño a las familias santarrosanas”, comentó, enfáticamente, el alcalde de La Araucarias.


Horarios de salida
Viernes 19 Cédulas terminadas en:

6:00 a.m. -12:00 m. 0, 1 y 2

12:00 m. - 6:00 p.m. 3, 4 y 5

6:00 p-m - 12:00 p.m. 6, 7, 8 y 9


Sábado 20 Cédulas terminadas en:

Hasta las 7:00 p.m. 0, 2, 4, 6 y 8


Domingo 21 Cédulas terminadas en:

Hasta las 7:00 p.m. 1, 3, 5, 7 y 9


DATOS:

  • Los establecimientos de comercio deberán cumplir con todos los protocolos de bioseguridad exigidos.
  • El uso de tapabocas y el distanciamiento mínimo social, es obligatorio para todas las personas.
  • 13 Casos activos de Covid-19 tiene Santa Rosa de Cabal.

No hay comentarios