Última hora

Con menor de 14 toda relación sexual es delito

Sostener relaciones sexuales con una menor de 14 años es un delito que da cárcel sin importar si la niña dio el consentimiento o no. La siguiente historia les deja una lección a los hombres que no han podido entender esta ley.



Un joven de 20 años fue judicializado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, este fue sorprendido por la madre de la menor justo en el acto. El hecho ocurrió en unos bloques ubicados en el sector de Primavera Azul del municipio de Dosquebradas el sábado en horas de la tarde. 

Tal parece que la menor de 13 años estaba sola mientras su madre trabajaba y dejó entrar al joven de 20 años para que esperara a la novia que vivía cerca; sin embargo una vecina que debía estar pendiente de la menor vio lo que sucedió y le informó a la madre de la menor, quien de inmediato salió del trabajo para mirar que sucedía en la casa y encontró en una de las habitaciones a la niña teniendo relaciones con el joven.
La madre de la niña llamó a las autoridades quienes capturaron a B.F.G. la niña, asustada y tal vez por no quedar mal con la mamá, dijo que el joven la presionó a tener relaciones sexuales y la amenazó.

Domiciliaria
El juez de Control de Garantías decidió darle una medida de aseguramiento en su lugar de residencia, pues para él no está muy clara la inferencia razonable de que fueron relaciones sin consentimiento de la menor, además del hacinamiento que hay en las cárceles y por las medidas que hay que tener por el COVID-19.
La Fiscalía apeló esta decisión porque este delito tiene prohibición expresa de endilgar una medida domiciliaria y sobre todo dejó claro que así las relaciones sean consentidas por la edad de la menor sigue siendo un delito sexual.

pIE DE FOTO
La patrulla del sector llegó al sitio y de inmediato realizaron la captura al ser señalado por la madre de la menor.

No hay comentarios