Última hora

Cogieron a Metra y a su hijo Máximo en Bosques de la Acuarela

En un proceso judicial quedaron vinculados Daniel Ricardo Zapata Cardona alias Máximo, de 25 años y su padre,Carlos Alberto Zapata Castañeda, alias Metra de 58, quienes serían los encargados del expendio de estupefacientes en tres barrios del municipio de Dosquebradas


Se quejaron
Unidades de la Sijín de Dosquebradas recibieron quejas de los habitantes, que incluso enviaron derechos de petición solicitando acabar con la venta y consumo de estupefacientes y con el hurto en Bosques de la Acuarela.

De esta forma la Policía Judicial recolectó información y adelantó la investigación que permitió solicitar cuatro órdenes de allanamiento y registro ante la fiscalía.


Les cayeron
Los uniformados allanaron cuatro inmuebles a las 6:00 de la mañana del jueves donde lograron la incautación de 2 armas de fuego, 60 celulares y 2000 dosis de cocaína; una gramera, envolturas para dosificar la droga y un millón 500 mil pesos.

Además de tres reproductores de Dvds, herramientas de construcción, 13 cámaras fotográficas, 13 planchas para el cabello y 60 celulares.

En la diligencia lograron la captura de alias Metra, quien presuntamente se dedicaba al expendio de estupefacientes en el sector y era el líder; también detuvieron a alias Máximo, quien sería el encargado de la distribución y comercialización de perico en zonas de injerencia de todo el barrio Bosques de la Acuarela, Los Pinos y Los Guamos, el cual les generaba una ganancia mensual de 100 millones de pesos.



Datos 
  • Las autoridades judiciales investigan si los elementos incautados son producto del hurto.


  • Carlos Alberto tiene dos anotaciones por tráfico de estupefacientes.


cifras
800 gramos de cocaína fueron incautados


La audiencia
La fiscalía les imputó los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y receptación, cargos que no aceptaron.


No hay comentarios