Última hora

A punta de 'bebida milagrosa' les suben las defensas en La 40

Desde la llegada del COVID-19 científicos del mundo buscan una cura, un tratamiento o una vacuna que ayude a contrarrestar las consecuencias en la humanidad. Por su parte, muchos ciudadanos del común también han buscado remedios caseros y hasta fórmulas milagrosas que contrarresten el virus.


Pues bien, luego de que llegara el virus a la cárcel de Villavicencio, en esta ciudad crearon una bebida con la que aseguran que los internos mejoraron. Hoy el mismo protocolo está siendo aplicado en la cárcel de varones La 40 de Pereira, y aunque científicamente no hay nada que compruebe que esto realmente ayuda, quienes la están utilizando dicen que no hay mejor remedio, que aquellos que vienen desde las abuelas.


Bebida

Cabe aclarar que este es un remedio natural y en todo caso, el virus debe ser manejado por profesionales de la salud, quienes son los que tienen la última palabra.

Pedro Vargas, presidente del Sindicato de Trabajadores Penitenciarios Inpec, explicó que “en Villavicencio nosotros como familia Inpec, estamos muy preocupados por los casi 900 internos que hay contagiados de COVID-19, de los casi 2 mil internos que tiene la cárcel.

Fue ahí donde la abuela de un compañero le dio una receta con hierbas, y le dijo ‘mijo, hágale esto a los muchachos de allá’; él muy querido tomó esa receta y comenzó a prepararla, curiosamente ya se han recuperado varias personas”.


La 40
Aunque en la cárcel La 40 de Pereira, no ha llegado el Coronavirus, Pedro quiso adelantarse a los hechos y fortalecer las defensas de todos los internos, “esa agüita trae manzanilla, limón, jengibre, eucalipto, panela y moringa. Yo me traje esa receta, porque a mí me gusta replicar lo bueno, fue así como empecé a dársela a los internos acá en la cárcel. Y aquí desde la semana pasada la estamos preparando en una olla de esas grandes, a la que llamamos indio”.

Agregó que , “los muchachos están felices, y eso me causa alegría, porque de una u otra forma, eso significa que entre todos nos cuidamos y nos podemos ayudar. Hay gente que puede que no crea, otra que le cause curiosidad, pero si hay algo cierto, es que todas de esas bebidas de las abuelas siempre servirán para algo.


Apoyo
Varias personas han apoyado a Vargas para continuar con esta labor. “Toda esta actividad está saliendo de nuestro bolsillo, y de la ayuda que nos han entregado algunos empresarios. Hay personas que nos ayudan con la panela, otros con algunas de las ramas, con limones y así. Incluso la moringa la mando a traer directamente de Barranquilla, que es la más pura. Todo en los que nos puedan ayudar, es bienvenido. Incluso quien quiera colaborar, lo pueden hacer trayendo estos productos aquí a la cárcel la 40 de Pereira”.

No hay comentarios