Última hora

¡Yo apoyo mi bar!

Una de las características de la Trasnochadora, Querendona y Morena ciudad de Pereira, es su vida nocturna. Las personas luego de salir del trabajo son muy dadas a tomarse un café o una cerveza en los diversos establecimientos que existen en el centro. Ni qué decir de los fines de semana, cuando la noche se convierte en un estado bohemio y de esparcimiento, donde la alegría, la juerga y la diversión se vive en sus calles y en los café-bar de la zona.



Hoy todo se volvió recuerdos y añoranzas, pues tantas historias vividas allí se están esfumando. La situación por la pandemia ha hecho que varios de estos locales estén pasando dificultades, pues este sector es uno de los más golpeados por la crisis.


Café-bar
Incertidumbre es lo que hoy tienen los dueños de locales nocturnos como bares, discotecas y hasta algunos cafés. Mauricio Londoño, propietario de Roma Café-Bar, habló sobre las adversidades que hoy tiene este gremio, “llevamos más de 15 años en este sitio. Estamos pasando una situación muy difícil porque el gobierno nos tiene en el olvido, no hay apoyo en lo económico, no hay arreglo con los arrendatarios; a parte de eso no estamos utilizando los servicios públicos y a pesar de eso continúa llegando el cobro de las facturas y si no pagamos, los cortan. Lo único que queremos es no dejar que la vida nocturna en Pereira muera; muchos de nuestros compañeros ya están cerrando sus negocios”.


Cultura pereirana
Lorena Ortiz, dueña del bar Kumbala, indicó que “este lugar lleva ya 20 año en Pereira, ya hacemos parte de la cultura de la ciudad. Hemos buscado algún tipo de ayuda, pero hasta ahora no ha llegado nada. No queremos cerrar nuestros negocios, eso sería peor. Hay algunos que aún tienen la deuda de haber comenzado con este tipo de emprendimiento, si clausuramos, no solo se perdería la plata, también continuaríamos debiendo dinero. Incluso quienes intentan comprar un tipo de establecimiento como estos se aprovechan del momento, y terminan ofreciendo un valor ilógico, inferior al que realmente vale”.


Campaña

‘Yo apoyo mi bar’ es una campaña que se han ingeniado estos jóvenes buscando que sus negocios puedan salir a flote, así lo manifestó Harrison Cañaveral, uno de los propietarios del establecimiento Helium bar, “buscando que todos estos sitios puedan seguir, pensamos en crear un fondo de donaciones en donde las personas de acuerdo con su capacidad económica nos puedan ayudar de alguna forma, con eso podemos pagar los arriendos, los servicios y los gastos generales. Es complicado salir a pedir esta colaboración, pero hoy nos vemos en la necesidad de hacerlo, porque realmente estamos solos”.


Dato
Si alguien desea saber más sobre esta campaña lo puede hacer en el teléfono 311 7452528 o en el Facebook los pueden buscar como: Helium Bar, Helium Bar, Kumbala Bar y Kumbala Bar.

No hay comentarios