Última hora

Teletón por los músicos de Pereira

Hace algunos días se registró en Pereira una protesta muy particular, decenas de músicos llegaron hasta la alcaldía y con sus instrumentos interpretaron varias canciones, así manifestaron su inconformidad ante la administración, pues indican que durante esta pandemia del Covid-19 todo el mundo los dejó solos. Cabe recordar que el gremio artístico serían los últimos en reabrir sus actividades.


Situación

Violeta Grisales es una joven cantante que viene de familia de mariachis, hoy indica que la preocupación entre el gremio artístico es grande y que necesitan un auxilio urgente. “Mi padre y mis dos hermanos son mariachis, viendo la complicada situación y que nadie les ayudaba se las ingeniaron para lograr conseguir algún sustento”.

Los mariachis, los músicos del tradicional establecimiento El Páramo, vallenateros, tríos, entre otros, se unieron para realizar una Teletón con el fin de recoger fondos ya que su economía se ha visto muy golpeada.

“La verdad muy pocas ayudas les han llegado por parte del gobierno. La alcaldía lo que hizo fue una convocatoria de estímulos para dar unas becas y así lograr apoyarlos, pero hay que tener en cuenta que no todos los músicos pudieron participar, se sabe que muchos de ellos no saben manejar un computador, menos van a saber realizar una propuesta. Prácticamente los dejaron abandonados”.


Ranchenato

Fue así como nació la idea de hacer una Teletón, donde varios de estos artistas se presentarán. “Vamos hacer un concierto que lleva por nombre Ranchenato el próximo 31 de mayo a partir de las 2 de la tarde, donde vamos a tener varias presentaciones musicales, tanto de mariachis, como de vallenatos, música de tríos. Lo que se recoja lo van dividir entre todos para poder llevar así algo de ingresos a sus familias. Cabe recordar que varios de estos sostienen no solos sus hogares, también a sus padres. Incluso hay varias formas de poder colaborarles desde $1000 pesos hasta el valor que les nazca o también se pueden donar mercados”.



Dato

La Teletón se hará con transmisión envivo por la página de Facebook: Ranchenatos Pereira. Para realizar algún aporte económico lo pueden hacer a la cuenta de ahorros de Davivienda 488409479422 o a la cuenta de ahorros de Bancolombia 07300018861.

Así mismo si alguien desea llevar un mercado lo pueden hacer en la dirección carrera 4 # 18-22 teléfono 3137803075.


Cifra

100 músicos se unieron para realizar esta Teletón

No hay comentarios