Última hora

Segunda muerte por Covid-19 en Dosquebradas . Se trata de un taxista


El Alcalde Diego Ramos Castaño confirmó, tras el reporte epidemiológico de hoy, el segundo fallecimiento por causa de Covid-19 en el municipio. Se trata de un hombre de 61 años que residía en el barrio Santa Teresita y cumplía con labores de taxista. “Queremos expresar nuestro mensaje de solidaridad y apoyo para los familiares de este ciudadano, que lamentablemente perdió su vida por causa de una falla renal y respiratoria, y quien además fue confirmado positivo para Covid-19. Este paciente tuvo inicio de síntomas hace 10 días y al empeorar su estado de salud, acudió a una Institución Prestadora de Salud en la ciudad de Pereira, donde fue remitido a la Unidad de Cuidados Intensivos – UCI por complicaciones respiratorias y renales, donde infortunadamente falleció en la mañana hoy”, informó el mandatario local.

Por su parte, la secretaria de Salud y Seguridad Social, Bibiana Romero Olarte, manifestó que por primera vez durante esta pandemia se desconoce la forma de contagio del paciente, puesto que pasaron varios días al momento de presentar síntomas relacionados a este virus. “Todos los casos positivos por causa de Covid-19 son igual de importantes y prioritarios para la Administración Municipal, sin embargo, esta situación nos preocupa aún más porque desconocemos el número de contactos estrechos y casuales que pudo tener el paciente fallecido durante los días que estuvo asintomático, teniendo en cuenta que prestaba servicio de taxi y, como sabemos, el contacto con personas es lo más normal”, precisó la titular del despacho de Salud.

 

Así mismo, la funcionaria hizo nuevamente un llamado a la ciudadanía para que cumplan con el aislamiento preventivo obligatorio, permanezcan en sus hogares, salgan a lo estrictamente necesario o para cumplir con responsabilidades laborales y sobre todo, para que hagan uso correcto del tapabocas cubriendo boca y nariz, lavándose las manos con agua y jabón frecuentemente y manteniendo la distancia mínima de dos metros.

Dato de interés
En el reporte epidemiológico de hoy no se confirmaron casos nuevos por Covid-19, se mantiene en 69. Se reportó un nuevo caso recuperado para un total de 61 y un nuevo caso fallecido para un total de dos, quedando seis casos activos con este virus. También se informó que se descartaron 29 casos para un total de 1005 y se encuentran a la espera de resultados 41.

No hay comentarios