Última hora

Queiroz pide extender a diciembre la temporada 19/20

(EFE).El seleccionador de Colombia, Carlos Queiroz, pidió este sábado un "calendario global uniforme y armonizado" que incluya "una decisión" que extienda la temporada 2019-2020 hasta diciembre y pidió no olvidar el fútbol femenino, juvenil y aficionado ni las ligas menores.

"El regreso a un escenario normal de las competiciones nacionales e internacionales requiere ahora, como medida fundamental, el anuncio de un calendario global uniforme y armonizado, con todas las ligas jugando de febrero a diciembre, al menos hasta la Copa Mundial de Catar 2022", dijo Queiroz en una columna divulgada por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).



El portugués pidió además "una decisión que extienda para todo el fútbol la temporada deportiva 2019/20 hasta diciembre de 2020".

El seleccionador colombiano, en un su tercera columna sobre fútbol y la pandemia del coronavirus, considera que la FIFA y las confederaciones deben reevaluar y cuestionar "en este período de transición hasta el Mundial de Catar 2022, el número de equipos, las fórmulas de las competiciones, el número de juegos y el número y tipo de competencias".

"En el enorme iceberg del fútbol mundial, no podemos privilegiar solamente el juego de las ligas de élite e ignorar en el mundo real del fútbol su parte mayoritaria e invisible. Por el contrario, hoy debemos centrar toda la atención en esta última", advirtió el extécnico de Portugal e Irán.

En ese sentido, valoró el regreso de la Bundesliga alemana y sus esfuerzos para "minimizar los riesgos y criterios para no contagiarnos y no contagiar a nadie", pero consideró que esto dejó "más preguntas que respuestas en la parte no visible del iceberg", entre las que incluye el fútbol femenino, aficionado y juvenil y las ligas menores.

"Destaco una entre todas las preguntas: ¿por qué olvidar y abandonar a su suerte todo el mundo real del fútbol? Hacerlo sería una irresponsabilidad que no tendría perdón y fatal para muchos", señaló.

Por ello, cree que es "crítico y necesario liderar, cultivar y armonizar todo lo que debería unirnos, en detrimento de los intereses individuales y particulares que nos dividen y que hace mucho tiempo están enfermando el frágil y 'eldorado' de la sostenibilidad deportiva y financiera del fútbol". EFE

No hay comentarios