Última hora

Por riña en una rumba terminaron condenados

Tres jóvenes terminaron privados de la libertad con antecedentes judiciales y condenados, pues se fueron de rumba al sector de la Badea en Dosquebradas y protagonizaron una riña que casi le cuesta la vida a Ricardo Ramírez Díaz, de 20 años, a quien no solo le causaron heridas en los genitales con un cuchillo, también lo lesionaron con un arma de fuego.

Jhonatan León Ortiz de 26 años, Cindy Yuliana Vásquez Vallejo de 20 años (arriba)
y Estefany Leandra Cortés Marulanda de 22 años.

¿Qué pasó?

Los hechos ocurrieron el sábado 21 de diciembre. Luego de que el caso fuera reportado por la Central de Radio de Dosquebradas, integrantes de la Policía dieron con la captura en flagrancia de tres personas, 1 hombre y 2 mujeres, quienes fueron identificados como Jhonatan León Ortiz de 26 años, Cindy Yuliana Vásquez Vallejo de 20 años y Estefany Leandra Cortés Marulanda de 22 años.

El actuar de los presuntos sospechosos fue grabado por cámaras de seguridad; en los videos, que fueron dados a conocer en las audiencias preliminares, se ve claramente que estos tenían una actitud sospechosa de nerviosismo.

Narró el fiscal del caso que Cindy ingresó al baño de un establecimiento con una chaqueta ensangrentada y el arma de fuego que al parecer pretendía esconder en dicho lugar, mientras que los demás estaban pidiendo insistentemente un Uber.

La condena
Estos jóvenes hicieron un preacuerdo con la Fiscalía 25 Seccional de Dosquebradas y fueron sentenciados por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Dosquebradas, el acuerdo les permitió una importante rebaja de la pena. Cindy y Estefanía pasaron de ser coautoras a cómplices en el delito de tentativa de homicidio, ayudaron a huir a Jonathan y lo encubrieron.

Fueron condenadas a la pena de 52 meses, es decir 4 años y 3 meses por el delito de coautoras del encubrimiento en concurso con complicidad por el delito de porte ilegal de armas de fuego. Estas fueron beneficiadas con detención domiciliaria.

Mientras que para Jonathan la pena fue de 70 meses, es decir 5 años y 8 meses por los delitos de autor de la tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

La víctima
La víctima estuvo en cuidados intensivos, le practicaron cirugía en los genitales, tuvo heridas en las piernas y brazos con arma blanca, además de herida por arma de fuego. Ricardo fue llevado al Hospital Santa Mónica y de allí remito al San Jorge.

Los hoy condenados

Jhonatan León Ortiz es lavador de carros y reside en el barrio El Triunfo; Cindy Yuliana Vásquez Vallejo vive en el barrio La Libertad y es ama de casa. Estefany Leandra Cortés Marulanda es ama de casa y reside en el barrio El Remanso de Villasantana.

No hay comentarios