Última hora

Policías llegaron a controlar una riña y terminaron atacados

Cuchillo y bala fue lo que sobró en la mañana de este domingo 3 de mayo en la comuna Villasantana de Pereira donde resultó involucrada hasta la policía; hubo heridos y detenidos.


¿Qué pasó?
A las 4:30 de la mañana la Policía Nacional recibió una llamada en la cual solicitaban su presencia pues en la manzana 1 del barrio Nuevo Plan había una riña recíproca en una fiesta, los uniformados llegaron a atender el caso y observaron una aglomeración de personas que estaban discutiendo y estaban armadas con cuchillos y navajas.

La presencia de la policía generó una respuesta violenta y empezó un enfrentamiento entre los uniformados y los ciudadanos, lo que obligó a los agentes a solicitar apoyo. Según el comando de la Policía, los uniformados se vieron en la obligación de utilizar las armas de fuego de dotación.  En el hecho resultaron heridos tres miembros de la policía y seis personas terminaron capturadas.

Los heridos

Una de las personas heridas fue Jhon Fredy Velasco Ruiz, de 23 años de edad, quien tuvo una herida en el pecho causada por arma blanca.

Los policías lesionados fueron los patrulleros Daniel Ospina Castrillón, quien tuvo trauma en la mano izquierda y golpes en el estómago; Diego Alexánder Cardona González, un trauma en el pie izquierdo causado por un golpe de un objeto contundente y el otro uniformado fue Cristian Andrés Salazar Pineda, quien fue golpeado en la cabeza y en el pecho.



Los capturados
Dentro de la riña y el procedimiento policial fueron capturadas 6 personas que también resultaron heridas y fueron trasladados al hospital San Jorge: Juan Pablo Rojas Patiño de 44 años de edad , con una herida en la pierna izquierda; Carlos Andrés Duque Ramírez de 23 años, quien resultó herido en el pie derecho por un impacto de bala; Jeison Alberto Duque Ramírez, de 22 años, quien recibió un tiro en una pierna; Ángela Alexandra Rojas Valencia, de 27 años, quien fue herida por un arma traumática en la pierna izquierda, el otro fue Luis Elio Velásquez Ruiz de 48 años y José Orlando Castrillón Pérez de 21 años , estos dos últimos salieron ilesos y trasladados a la Uri de la Fiscalía.


Versión Oficial
El coronel Juan Carlos Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, manifestó que

se logró establecer que en Nuevo Plan se estaba presentando una riña recíproca en una vivienda donde estaban consumiendo bebidas embriagantes situación que generó el malestar entre algunos vecinos y al ser el llamado de atención para que esta situación se controlara se genera una riña entre familias, producto de esta riña se presenta una persona herida con arma blanca a la altura de la espalda. En el momento que fueron a capturar a la persona que generó la lesión, integrantes de una sola familia arremeten en contra de los funcionarios públicos con piedras, armas blanca y elementos contundentes, generando el daño al panorámico del vehículo de la policía tipo Duster, a un espejo y lesiones a tres de nuestros uniformados. Estas lesiones generan una respuesta y el uso debido de la fuerza, generando tres lesiones en miembros inferiores a tres personas que estaban atacando a la fuerza pública, atacando la tranquilidad y violando la medida sanitarias establecidas por los decretos; estas personas son capturadas puestas a disposición de la fiscalía


Los delitos
Las personas capturadas deberán responder por los delitos de ataque a servidor público, lesiones personales y violación de las medidas sanitarias.



DATO
El caso está siendo investigado por la policía judicial del CTI de la Fiscalía.


No hay comentarios