Última hora

Perrito recibió silla de ruedas

Cumpliendo el compromiso de brindar atención primaria a los perros y gatos en situación de vulnerabilidad de los albergues en todo el departamento, sobre todo en esta época de pandemia, la secretaría de Desarrollo Agropecuario de Risaralda viene realizando una campaña denominada ‘Por Nuestros Peluditos’. El objetivo es recoger donaciones de dinero y comida para estos animalitos. Dentro de esta actividad los funcionarios que vienen haciéndola, encontraron un caso muy particular; se trata de un perrito en condición de discapacidad que necesitaba con urgencia una silla de ruedas.


Morgan

Morgan es un perrito que fue rescatado a sus siete meses, después de que un automóvil lo atropellara y lo dejara sin movilidad en sus extremidades traseras. Su familia lo abandonó y fue rescatado por el albergue ‘Siempre a tu Lado’ de Dosquebradas, convirtiéndose este animalito en el fundador de dicha organización.



Recorridos

Dentro de los recorridos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Risaralda, llegaron a esta fundación, en donde se encontraron con esta conmovedora historia. Fue así que Juan Carlos Toro Castellanos, secretario de esta dependencia, logró conseguir quién le donara una silla de ruedas. “Nos llena de satisfacción poder ver la felicidad de este amigo de cuatro patas al desplazarse libremente al lado de sus compañeros perrunos del albergue; estamos cumpliendo con la tarea y agradecemos a las personas de buen corazón que se han vinculado con esta bonita campaña y que hoy nos permitieron ver a Morgan en su nueva silla”.

Por su parte, Lina López, directora de este albergue, agradeció la donación en nombre de sus 75 peluditos que hoy tienen. “Queremos dar millones de gracias a cada uno que aportó su granito de arena para hacer esta labor tan bonita y también al joven que nos donó la silla para nuestro perrito discapacitado. Millones de bendiciones siempre y gracias por apoyar esta labor dura pero maravillosa donde nos encanta cambiar vidas”.



Campaña
Según el secretario Toro, la invitación es a seguir vinculándose con esta noble causa, “para esto la cartera agropecuaria departamental, ha habilitado la línea 3174289557 la cual está disponible para atender a todas aquellas personas que quieran realizar su aporte en alimento para los perros y gatos”.

Cifra 

44 albergues en el departamento fueron identificados.

No hay comentarios