Última hora

Nombres absurdos en honor al coronavirus


La pandemia que estamos viviendo por cuenta de la COVID-19 es algo que el mundo entero tendrá presente por el resto de la vida. Sin embargo, quienes sin duda lo tendrán más presente en su día a día son todos esos recién nacidos que hoy están siendo registrados por sus padres con nombres bastante particulares, precisamente relacionados con el coronavirus. Obviamente ellos no van a recordar lo que es vivir en cuarentena y tener que cumplir medidas nunca vistas para evitar la propagación de un brote que ha afectado a millones de personas, pero el origen de sus nombres los obligará a empaparse del tema. Q’HUBO le hace un recuento de esos increíbles nombres que ya le están empezando a poner a varios bebés. ¿Le pondría así a su hijo?


COVID MARIE
El pasado 13 de abril Tabesa Hill dio a luz a una niña en Bacolod (Filipinas) a quien sus padres decidieron llamar Covid Marie, esto porque según su padre, John Tupas, su hija debe llevar “un nombre que nos recuerde que escapamos a la COVID-19”. La joven pareja está convencida, según se lo han manifestado a medios locales, que el nacimiento de su hija traerá “esperanza” y “optimismo” a un mundo asediado por el nuevo coronavirus.


CORONA KUMAR Y CORONA KUMARI
Dos madres, quienes dieron a luz bajo la atención del mismo médico en India, decidieron ponerles a sus bebés nombres relacionados con la COVID-19. Una decidió llamarlo Corona Kumar y la otra Corona Kumari. Según medios internacionales la idea fue del doctor, quien al parecer le dijo a la primera mujer que atendió que sería buena idea llamar a su bebé con algo relacionado con la pandemia para “ayudar a sensibilizar a la gente sobre la enfermedad y eliminar los prejuicios que existen al respecto”, una idea que también le dio a la segunda mujer y ambas le hicieron caso al médico.


COVID Y CORONA
El 27 de marzo en la ciudad de Raipur, en el estado indio de Chhattisgarth, un matrimonio también encontró inspiración en la pandemia para elegir el nombre de sus gemelos recién nacidos, un niño y una niña, a quienes llamaron Corona y Covid respectivamente. Según la agencia local Press Trust of India, estos padres decidieron llamarlos así porque “el parto tuvo muchas dificultades en medio de la cuarentena”, por lo que quisieron que estos sí fueran memorables, y sí que lo serán.


LOCKDOWN (CONFINAMIENTO)
La creatividad de estos padres no tiene límites. Una pareja, también en India, que quedó atrapada en una ciudad diferente a donde residen por culpa de la cuarentena obligatoria decidió llamar a su recién nacido Lockdown, que en español significa confinamiento. Para ellos es una manera de “recordar todos los problemas que enfrentamos durante este período difícil”,o al menos así se lo manifestaron a medios locales.


SANITISER (DESINFECTANTE)
En el estado de Uttar Pradesh (India), una pareja que también dio a luz a un bebé en los últimos días, eligió el particular nombre de Sanitiser, que significa desinfectante en español, para su recién nacido como “una manera de contribuir a la lucha contra la pandemia, porque el desinfectante es la mejor forma que tenemos para protegernos de contraer el coronavirus”, según le explicó el padre, Omveer Singh, al diario local ‘Deccan Herald’.

No hay comentarios