Última hora

¿LA NASA DESCUBRIÓ UN UNIVERSO PARALELO?

El universo se convirtió en el misterio más maravilloso por resolver y durante años ha puesto al ser humano a estudiarlo y hasta plantear teorías un tanto descabelladas. Una de ellas es la existencia de un mundo paralelo, la cual parece sacada de una película de ciencia ficción. No obstante, la agencia estadounidense Nasa sorprendió esta semana al mundo tras revelar que gracias a un experimento de rayos cósmicos encontraron partículas que no pertenecerían a nuestro planeta, lo que volvió a sacar este tema a flote. Para entender un poco estos hallazgos consultamos con Carlos Ríos, ufólogo de la academia de Parapsicología Urantia.


¿Cómo detectan ese universo paralelo?
“La noticia que se emitió fue un poco apresurada porque no hay mayores fundamentos científicos. Lo que los investigadores estaban haciendo en la Antártida era una medición de rayos cósmicos, específicamente las ráfagas rápida de radio, que tiene que ver con esas señales misteriosas que no sabemos de dónde vienen y que algunos piensan que son emitidas por seres extraterrestres y que provienen de la profundidad del Universo. Lo que hicieron estos expertos fue poner unas antenas especiales en un globo sonda y lo lanzaron al cielo en la Antártida, a una altura considerable para evitar otras señales, y ¡oh sorpresa! Detectaron unas partículas que se llaman Neutrinos Tau saliendo del planeta Tierra, lo que les pareció muy raro porque deben llegar de la profundidad del Universo y no al contrario”, dijo Carlos.


¿Por qué dicen que ese universo funcionaría al contrario del nuestro?
“Una de las hipótesis que se plantean es que puede existir un universo gemelo al nuestro, pero que las leyes de la física serían invertidas; entonces si los protones en nuestro planeta son de carga positiva y los electrones negativa, allá sería al contrario. En ese orden de ideas consideran que el tiempo correría en dirección contraria: futuro, presente y pasado. Lo que ocurre es que esos neutrinos de alta densidad, como los que encontraron, llevó a pensar a algunos científicos que en ese universo paralelo las partículas viajarían más rápido que la luz, lo cual resultaría imposible visto desde las teorías de Albert Einstein. En conclusión, esas partículas que encontraron llevó a algunos expertos a ratificar esta teoría, pero repito... es muy apresurado para llegar a semejante afirmación”, afirmó Ríos.


¿En ese universo paralelo tendríamos un gemelo opuesto?
“Sí, las teorías plantean que sería un universo espejo, entonces ese planeta tendría la misma población que la Tierra y todos tendríamos un gemelo que sería muy diferente a nosotros en cuanto a la personalidad; y no es descabellado que eso llegara a ocurrir. Ahora, nosotros sí sabemos por lo que hemos trabajado con el tema ovni que existimos en un universo multidimensional; de hecho, en nosotros mismos existen varias dimensiones de consciencia: el cuerpo físico, el cuerpo mental, emocional y espiritual. Son dimensiones del ser diferentes, pero que coexisten aquí y ahora. Por lo tanto, no es descabellado pensar que funcione igual en todo universo, con otros planos distintos al del nuestro planeta”, explicó el experto.


¿Qué dice la Nasa?
Aunque la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como Nasa, no se ha referido sobre el supuesto hallazgo de un universo paralelo, donde el tiempo supuestamente corre hacia atrás, la noticia de los hallazgos que hizo su grupo de expertos en la Antártida se regó como pólvora en internet y varios medios de comunicación trajeron a colación la descabellada teoría de mundos paralelos, que aún no cuenta con el soporte científico suficiente para darla por hecho. Lo que sí es cierto es que estos hallazgos resultan muy significativos para estudiar cómo funciona la vida por fuera de nuestro planeta Tierra.

No hay comentarios