Última hora

La fundación 'Alcanzando un sueño' necesita ayuda

La fundación ‘Alcanzando un sueño’ nació con el objeto de acompañar, tratar y rehabilitar a habitantes en condición de calle utilizando una estrategia de formación académica, social y espiritual que posibilita una inclusión humana sana y productiva para nuestra sociedad.

Hoy lastimosamente esta labor se ha visto opacada por la difícil situación que ya todos conocen por el Covid-19. Las pocas donaciones, el pago de arriendo, la falta de elementos de bioseguridad, entre otros, ha hecho que esta institución lance una voz de auxilio para lograr mantenerse a flote.



Fundación
En la actualidad, en las sedes de la fundación ‘Alcanzando un sueño’,en Santa Rosa, Dosquebradas y Pereira habitan más 50 personas en tratamiento, que además se encuentran respetando el aislamiento preventivo y el proceso de recuperación y reinserción social. José Fernando Cardona, fundador de esta entidad, explicó cómo están viviendo durante esta pandemia. “Nos ha tocado prescindir de varios profesionales que nos ayudaban en los procesos ya que no tenemos cómo pagarles, tampoco hemos podido pagar arriendo, ni servicios; esto es estrato 4 entonces no nos cubre ningún subsidio. Hoy necesitamos elementos de bioseguridad, alimentación, medicina y aseo personal se refiere”.

Ayuda
Según Fernando de continuar esta situación tendrían que cerrar la sede de Pereira, “el 25 de mayo vamos hacer una reunión extraordinaria para saber qué medidas vamos a tomar, si vemos que no somos capaces de cancelar el arriendo y de suplir las otras necesidades, con el dolor del alma nos vemos en la obligación de cerrar. Lo triste es que los chicos que tenemos ahora quedaría a la deriva, perderían todo el proceso que han tenido”.

La única forma de mantenerse es que alguna entidad o comunidad les pueda colaborar. “Sabemos que todas las personas están afectadas por lo que está pasando, pero si alguien desea ayudarnos, abrimos una cuenta de ahorro en Bancolombia: 11533545922 o se pueden comunicar con nosotros al teléfono 312 2361610”.


No hay comentarios