Última hora

La abuelita más querida en San Nicolás hoy busca un hogar

Una de las preguntas que asusta a muchas personas es ¿cómo vamos a terminar en la vejez? Con el pasar de los años el desgaste del cuerpo es visible, por lo que cuando alguien llega a la etapa de ser adulto mayor, debe tener unos cuidados especiales.



Una tierna abuelita que vive en el barrio San Nicolás de Pereira, hoy necesita ayuda urgente, pues debido a su avanzada edad hay muchas actividades que no puede hacer sola. A pesar de que sus vecinos tratan de estar pendiente de ella y ayudarle en lo que más pueden, es notable que esta abuela debería estar en un lugar que reciba toda la atención requerida.

Abuela
Duilia Rosa Navarro tiene 79 años, es oriunda del municipio de Santuario, pero hace mucho tiempo reside en el barrio San Nicolás de Pereira. Edwin González, un vecino de esta abuela, le contó a Q’hubo que “nosotros somos vecinos hace mucho tiempo, ella requiere mucho cuidado, no tiene hijos y vive totalmente sola. La vista ya le está fallando mucho, casi no puede caminar, es diabética, en sí tiene muchas complicaciones de salud.

Estamos buscando ayuda, porque nosotros tratamos de cuidarla, le llevamos comidita y así, pero no es lo mismo si ella está en un lugar adecuado, esta abuela tiene una edad avanzada y en definitiva no puede estar sola. Aquí la queremos mucho y buscamos que no esté abandonada, por el contrario buscamos que tenga una vida digna”.

Peligro

Al parecer esta abuela ya ha tenido varios contratiempos, por lo que sus vecinos le buscan un hogar más completo para ella. Francisco Duque de la empresa de ambulancias APH conoció el caso y habló de lo que pudo observar. “A nosotros nos requirieron para un servicio. Resulta que esta señora pidió ayuda porque se había caído, y como vive sola los vecinos tuvieron que tumbar la puerta mientras que llegábamos. La valoramos y no tenía fracturas, pero sí vimos que su salud está algo deteriorada.

Incluso la semana pasada al parecer dejó el gas abierto, no había sentido el olor, y la gente que vive cerca fue y lo apagó evitando una tragedia mayor. Por eso nos unimos con los vecinos del barrio para poder ayudarle de alguna forma”.

Personería
Al conocer el caso, el periódico Q'hubo con la articulación de los vecinos y el grupo de ambulancias APH puso en conocimiento dicha situación ante la Personería de Pereira. La personera Sandra Lorena Cárdenas habló sobre este caso. “Hicimos la visita respectiva y la señora efectivamente hay que llevarla a un Centro de Bienestar del Adulto Mayor, en este momento no hay cupos, pero ya se está gestionando, para que de aquí a la próxima semana la administración le pueda abrir un espacio, y esta abuelita esté mucho mejor cuidada”.

No hay comentarios