Última hora

Frailes no se quiere quedar sin policía

Con carteles, arengas y pitos varios habitantes de los diferentes barrios que conforman la comuna de Frailes en Dosquebradas, salieron a las calles para sentar su voz de protesta por el anuncio del retiro de la Estación de Policía.

Mateo Zuluaga, líder del sector de La Playita y vocero del resto de presidentes de Junta de Acción Comunal indicó que “no nos dieron un preaviso de que la iban a quitar, solo nos dimos cuenta cuando empezaron a sacar cajas con algunos elementos. Aquí hay problemas de orden social, si existiendo una inspección de policía se registran algunas problemáticas ¿ustedes se imaginan esto sin autoridades?”


Estación en mal estado 
La Estación de Policía lleva ya varios años en este sector, funciona en una vivienda antigua, por lo tanto, ya registra algunos daños y está en mal estado. Según Mateo los habitantes no se niegan a que se haga una remodelación, pero con lo que no están de acuerdo es que la tengan que cambiar de sitio.

“Nos dicen que deben buscar un nuevo terreno, hasta donde sabemos dicho lugar fue donado por la comunidad hace muchos años. También nos informan que están buscando una nueva propiedad ¿Cuánto tiempo puede pasar de aquí a que eso suceda? Nos indican que pondrán un CAI móvil mientras tanto, pero todos sabemos que eso lo pueden mover en cualquier instante”.

Agregó que nosotros no vamos a dejar de protestar y mucho menos vamos a permitir que saquen más elementos. Solo cuando tengan ya el terreno, cerca del mismo lugar, ahí sí se podrá hacer el cambio, o si se llega a un acuerdo para que mejoren la actual locación; de resto no nos vamos a rendir”.

En esta casa antigua funciona la Estación de Policía de la comuna Frailes. 


Lo que dicen en la Alcaldía

El secretario de Gobierno de Dosquebradas, Juan Carlos Sepúlveda, indicó que se hará frente a esta situación. "Hay que garantizarle a la comunidad que el alcalde Diego Ramos tiene toda la voluntad de mantener la seguridad alrededor de la Comuna 2. Lo que es preciso decir, es que, tras un estudio de la misma Policía, encontraron que la propiedad donde están ubicados, en el barrio Santiago Londoño, no tiene ninguna condición de sismorresistencia, para lo cual se busca un espacio para que se asienten en un lugar. Mientras tanto desde una unidad móvil se mantiene el acompañamiento policivo”.


No hay comentarios