Última hora

Estudiantes de la nocturna con problemas para volver a clases

La educación sigue activa pese a la medida de aislamiento preventivo obligatorio, gracias a que ha evolucionado, el estudio tradicional pasó a la virtualidad y a través de diferentes plataformas los jóvenes reciben la enseñanza necesaria para concluir el año o el semestre, en el caso de las universidades.

Sin embargo, no todos han podido comenzar a estudiar ni siquiera bajo esta modalidad, se trata de los estudiantes nocturnos quienes indican sentirse discriminados y en el limbo.


Denuncias
Luis Fernando Cardona, quien es estudiante de la Ciudadela Cuba, denunció que “no hemos iniciado clases, creo que todos merecemos el mismo derecho a estudiar, yo quiero prepararme para tener un futuro y ahora este se está viendo interrumpido no solo por el aislamiento, también porque no nos quieren reactivar las clases de manera virtual.

Muchas de las personas que estudiamos en las noches lo hacemos con esfuerzo, tenemos varias adversidades y dificultades para hacerlo y aún así seguimos, pero ahora nadie nos da respuesta y no sabemos a quién más acudir”.

Secretaría de Educación
Al parecer esta institución no sería la única que estaría teniendo problemas para reanudar sus clases nocturnas, en la Perla del Otún ya son varias las quejas que se han venido registrando durante los últimos días.

Ante esta situación el secretario de Educación de Pereira, Leonardo Huerta, explicó que “la Secretaría de Educación a través de la circular 226 estableció los criterios para dar inicio a la educación para adultos. Cada profesor previamente debe caracterizar a sus estudiantes, saber cuántos son, cuáles cuentan con computador, con internet, cuantos tienen celular, cuantos no tienen ninguna herramienta.

A partir de ahí se implementan unas estrategias en donde la mayoría de estudiantes que no tengan acceso a lo virtual, debe implementarse entonces la metodología de cartillas. Dicha caracterización y las estrategias deben ser radicadas a través del rector y ser llevadas hasta la secretaría. Más de la mitad de las instituciones tienen aprobada ya esta forma para poder estudiar”.

No hay comentarios