Última hora

¡En San José no quieren que pare el bus!

El paradero de buses conocido como ‘Terminalito’, ubicado en la calle 16 entre carreras 11 y 12 se ha convertido en un dolor de cabeza para los habitantes del barrio San José en Pereira.


Según lo indicaron los vecinos, este lugar no tenía permiso para operar, pero desde hace varios años se permite que los buses que viajan de la Perla del Otún a Santa Rosa puedan recoger a pasajeros allí.

El rechazo radica en que al parecer los vehículos ha dañado las calles, sumado a esto la aglomeración de gente aumentó, debido a que el transporte puede operar en un 35%. Denuncian que no todas las personas que permanece ahí esperando el bus usan los elementos de bioseguridad mínimos, poniendo en riesgo a toda la comunidad.


Buses
Con barricadas los habitantes del barrio San José, buscaron obstruir el paso a los buses que viajaban a Santa Rosa, pero poco les funcionó la estrategia, pues los conductores al parecer levantaron la mole de cemento de los barriles y siguieron su rumbo normal. Luis Miguel Zapata uno de los afectados, indicó que “uno entiende que las personas necesitan viajar; pero el constante paso de los vehículos por este lugar ha hecho que las vías se deterioren, incluso las mismas casas ya han registrado averías y los negocios se ven con dificultades porque los usuarios no tienen por donde entrar”.




Pandemia
Al parecer esta problemática empeoró por la pandemia del Covid-19 “Se ve mucha más gente en la calle, y lo peor es que no llevan tapabocas, los conductores no utilizan alcohol ni antibacterial y los usuarios mucho menos, no hay los protocolos mínimos para cuidarnos. Todos tenemos familias y la verdad nos da temor que por culpa de esto podamos terminar enfermos. No hay ni siquiera forma de que una ambulancia pase ni carros particulares, pues la cantidad de buses de transporte público s grande.

Hay vandalismo, atracos y hasta contaminación audiovisual. Necesitamos de la colaboración de los entes encargados, ya llevamos 7 derechos de petición y así no pasa nada”.


Tránsito
Sergio Trejos, director del Instituto de Movilidad, se apersonó de esta problemática y le salió al paso tomando algunas determinaciones. “Vamos hablar con el gerente de la Terminal de Transporte de Pereira para encontrar una solución definitiva. Desde esta entidad vamos a volver a demarcar la zona que se encuentra de prohibido parqueo; así mismo haremos un constante recorrido para evitar esta situación. La población tiene la razón que las busetas se habían apoderado y haremos respetar a la comunidad”.


No hay comentarios