Última hora

En el Parque el Oso, las violaría y les pegaría

Aunque Jonathan Andrés Álvarez Álvarez no aceptó los delitos que le fueron imputados en medio de una audiencia de control de Garantías y aún tiene derecho a la presunción de inocencia, son tres las víctimas que lo señalan sin titubear de haber abusado sexualmente de ellas, además de hurtarles, pegarles y amenazarlas.

Jonathan Andrés Álvarez Álvarez fue señalado por tres víctimas
como su presunto violador, un juez lo mandó para la cárcel.

Primer caso
El primer caso por el cual las autoridades se enteraron de que un hombre podría estar acechando a mujeres ocurrió el sábado 18 de abril, una joven de 20 años de edad llegó al hospital golpeada y abusada sexualmente; la historia que contó puso en alerta a la policía, sin embargo necesitaban ahondar en el caso y más evidencia.

Según la víctima, conoció a Andrés Álvarez por su perfil de Facebook, ella vendía productos energizantes los cuales Andrés aceptó comprar, se quedaron de encontrar en el intercambiador de Cuba y allí la recogió y la llevó hasta el parque el Oso y aunque ella no quería entrar a ese parque, Jonathan sacó un arma blanca y la amenazó de muerte, así que ella accedió a ingresar al parque y la llevó hasta la cancha de tierra por un camino boscoso, aunque eran las 4:00 de la tarde y aunque había consumidores de estupefacientes, nadie decía nada, llegaron hasta una zona donde ya nadie los veía y allí la obligó a desnudarse y a realizar varios vejámenes. Sus brazos terminaron morados, el tipo cuando terminó de accederla, se le robó el celular la obligó a desbloquearlo y se fue dejándola allí.

Antes de que todo esto sucediera la víctima le envió a una amiga la foto de Jonathan y su nombre ya que era un desconocido y esto fue fundamental para el desarrollo de la investigación por parte del grupo de Delitos Sexuales de la Sijín.


Segundo caso
El segundo hecho que la Fiscalía le imputó a Jonathan Andrés Álvarez sucedió en el mismo sector el 19 de mayo, las víctimas son dos chicas de 17 y 18 años de edad, según la menor de 17, este hombre tenía un perfil falso donde se hacía llamar Nicole (mujer) y la conoció por Facebook, se hicieron amigas y Nicole se ofreció a prestarle 20 mil pesos que ella necesitaba porque tenía problemas económicos, así que la supuesta Nicole le dijo que la invitaba a comer en el parque el Oso y le prestaría el dinero; como la menor vive en Dosquebradas le dijo a una amiga que la acompañara, así las dos llegaron al parque el Oso; por redes sociales la supuesta Nicole le dijo a la menor que fuera hasta la cancha de tierra del parque y que el hermano las iba a llevar a la casa porque por pico y cédula no podía salir; estas menores creyeron en el mensaje y en la cancha de tierra las estaba esperando Jonathan quien dijo ser el hermano de Nicole y que por ese camino boscoso las llevaría a la casa.

En medio del camino, metros más adelante de donde sometió a su primera víctima, dicen las jóvenes que Jonathan sacó un arma blanca y las amenazó, las hizo desnudar y realizó los mismos vejámenes que con su primera víctima, a estas jovencitas las golpeó muy fuerte en la cara y se le robó el celular a la menor.

Al hospital San Joaquín llegaron contando lo sucedido, los investigadores realizaron un retrato hablado del agresor, la sorpresa fue que era idéntico a la foto que tenía la primera víctima.



Los investigadores 'corrieron' con la investigación de este caso para evitar que otra mujer fuera víctima. 


La captura
El caso no daba más espera y con la pericia de los investigadores dieron con el paradero de Jonathan, pidieron orden de allanamiento y de captura y fue así como llegaron el 24 de mayo a su residencia en una vivienda del barrio Quintas de Panorama, allí encontraron los dos celulares de las víctimas y a este joven de 26 años de edad.


Audiencias
La Fiscalía le imputó los delitos de acceso carnal violento en dos ocasiones, hurto calificado y agravado y lesiones personales, no aceptó los cargos. La Fiscalía tenía toda la argumentación para pedir que este hombre no quedara en libertad pues había una inferencia razonable de su participación en estos hechos, fuera de la gravedad de lo ocurrido y el peligro para las víctimas, la juez avaló la petición.


Denuncie

Si usted fue víctima de este hombre o conoce alguien que lo fue denuncie; cualquier caso de maltrato o violencia sexual también denúncielo al 123.

2 comentarios:

  1. Hablo de los violadores pues este atrevido depravado sexual ya tiene derecho a comer gratis durante muchos años más la bienvenida que le aran allá en la cárcel por hpta

    ResponderEliminar
  2. carcel pa ese man y se lo coman en esa carcel hasta no dejar sobrados de este tio!

    ResponderEliminar