Última hora

Edwin Congo, capturado en España por narcotráfico

El exfutbolista colombiano, Edwin Congo, fue detenido por la Policía española, y una vez obtuvieron su declaración, fue liberado en medio de una investigación por el tráfico de drogas (cocaína), hecho que sigue en averiguación, sin embargo, según el diario AS deEspaña, el jugador no tendría nada que ver con el caso, de acuerdo al entorno del futbolista.


Congo fue arrestado en una operación contra el tráfico de estupefacientes, en la que habrían sido detenidas diez personas, sin que por el momento haya más detalles sobre el operativo. El suceso fue dado a conocer por el periodista Manuel Marlasca, de la Sexta, cadena de televisión ibérica. Sin embargo, según la investigación de AS “el jugador está ahora mismo tranquilo en su domicilio de Madrid, una vez que ha aclarado que su vinculación con dicha banda criminal no tiene nada que ver con las drogas”, reza el escrito.

“Congo está tranquilo y a los suyos les ha asegurado ser totalmente inocente y ajeno a esta red de tráfico de drogas”, narra el medio de comunicación. Además, añade que según lo indicado por personas cercanas al exonce Caldas y ex real Madrid, que “desde hace un año no tenía relación con ellos”.

AS pudo conocer que Congo “solo tuvo un trato comercial por la compra y venta de esmeraldas”, dice. “Parece ser que hace unos días detuvieron a uno de los miembros de esa banda y al investigar todas las vinculaciones del mismo, en el último año salió el nombre del ex jugador colombiano”, cuenta el relato del medio.

Sin suerte

De profesión odontólogo, el colombiano prefirió continuar en el fútbol, donde su mejor época la vivió con el Once Caldas de Manizales, pues en el fútbol europeo jamás se pudo consolidar como delantero goleador. Después de varios años de su retiro del balompié español, en 2009 regresó al país buscando volver al fútbol colombiano, tocó puertas en el Once Caldas, Cortuluá, Águilas de Rionegro e incluso alcanzó a entrenar un tiempo con en el Deportivo Pasto.

En ese momento lo que todos decían era que económicamente estaba muy mal. Por esos días también salió en la prensa española que tenía un restaurante, pero se lo habían cerrado porque le debía a los empleados y a la hacienda pública.

Su versatilidad con el balón, y su potencia como delantero, llevó al Real Madrid en 1999 a hacerse con los servicios del colombiano, gracias a la buena actuación que tuvo con su equipo en la Copa Libertadores de América.

En su primer año, Edwin fue cedido a préstamo al Real Valladolid, donde estuvo media temporada. De allí volvió el equipo merengue, que esta vez se lo prestó al Vitoria Guimaraes de Portugal, donde tampoco pudo mostrarse.

Con los madridistas tuvo cuatro oportunidades de explotar todo su talento, pero la suerte no estuvo de su lado. Después pasó al Toulouse francés, antes de desvincularse definitivamente del Madrid, donde al final no llegó a jugar ni un solo partido oficial.

Su carrera continuó en el Levante, Sporting, Olímpic de Xátiva y Recreativo, hasta retirarse en 2009.


OTROS CASOS
  • DIEGO LEÓN OSORIO: El exjugador de Atlético Nacional fue detenido por las autoridades en 2016 cuando intentaba viajar a España con un kilo de cocaína. El año pasado fue condenado a cinco años de prisión domiciliaria.

  • JHON JIMÉNEZ: Cumple una condena de seis años y seis meses por lavado de activos.

  • FREDY RINCÓN: Tuvo problemas con la ley tras ser vinculado a un proceso en Panamá por narcotráfico; en 2016 se le retiró la orden de detención que tenía en su contra.

  • WILSON PÉREZ: Exjugador barranquillero capturado con cocaína cuando se dirigía a Cali, el 16 de octubre de 1995. Recibió una sentencia de cuatro años.

  • JHON VIÁFARA: Fue extraditado a los Estados Unidos el 20 de enero de 2020 por lavado de activos.

No hay comentarios