Última hora

Condenado por proxeneta, delinquía en Santa Rosa

A 14 años de prisión fue condenado Alirio Ruiz García, quien aceptó los cargos endilgados por la Fiscalía de proxenetismo con menor de 18 años.



Los hechos por los que fue sentenciado ocurrieron entre los meses de abril y noviembre de 2018, cuando a través de redes sociales establecía encuentros sexuales entre menores de edad y clientes.

El hombre contactaba a las víctimas de manera virtual y luego se reunía con ellas y con el cliente en el parque de Santa Rosa de Cabal para presentarlos. En la investigación se estableció que los encuentros se hacían en moteles de ese municipio, así como de Dosquebradas.

En medio de la investigación las autoridades consiguieron la declaración de la madre de una menor de 17 años que afirmó haber visto en el celular de su hija el contacto del hoy procesado y una conversación en la que se evidenció que les pagaba desde $50.000 hasta $80.000 por cada encuentro.

La Fiscalía no quedó contenta con esta sentencia ya que a Ruiz García se le pudo comprobar que en 6 ocasiones incurrió en este delito, planeó citas sexuales con menores y clientes y consiguió dinero por ello, así que la pena debería ser más alta y por esta razón apeló la condena.

No hay comentarios