Última hora

Artistas de Pereira marcharon por ayudas

Con una serenata los músicos de tríos, mariachis, conjuntos vallenatos y hasta los que recorren las calles cantando en busca de alguna colaboración, se unieron para cantar al frente de la Alcaldía de Pereira y de estar forma pedir ayuda para este sector de los artistas pereiranos que lleva mes y medio sin trabajar.



Protesta
Algunos de ellos aseguran que solo les ha llegado un mercado y son por lo menos 230 personas y sus familias que forman parte de este sector artístico que requiere ayuda.

John William López explicó que “sentimos que nos están vulnerando nuestros derechos, parecemos invisibles; nadie nos escucha, nadie nos ve. Tenemos familias que alimentar, y es precisamente a nosotros los que más nos han dejado en el olvido, necesitamos una ayuda, porque no tenemos al día de hoy ningún sustento que llevar a nuestros hogares”.

Anthony Villareal, un reconocido intérprete de mariachi, indicó que “en vista de que los recursos que han enviado para el sector cultural no se ven, decidimos venir hasta la administración municipal, para saber en dónde quedan esas ayudas, porque a nosotros no nos ha llegado nada hasta el momento. Queremos hacerle sentir al alcalde que nosotros existimos y que hacemos parte de la cultura del país y por supuesto de Pereira”.


Secretaría de Cultura
Por su parte, desde la alcaldía de Pereira aseguran que estas personas recibirán ayudas por diferentes frentes y se buscó que algunos reciban subsidios, así lo indicó la nueva secretaria de cultura de Pereira, Stella Gil, “a todos los artistas que han tenido que suspender sus labores debido a la pandemia, queremos decirles que desde nuestra dependencia y por supuesto por parte de la alcaldía de Pereira, vamos a disponer de ayudas humanitarias para aquellos que hacen parte de los estratos 1,2, 3. Vamos a buscar también una pensión vitalicia para aquellos que son adultos mayores y no tienen otro ingreso, además se va hacer una convocatoria de estímulos, solo se necesita que nos manden un proyecto y adjunten su trayectoria artística y así podremos ayudarles”.

La serenata en forma de protesta terminó cuando la policía exigió el distanciamiento social, debido a la concentración de músicos en el lugar.



No hay comentarios