Última hora

Al barrio el Jazmín no llegan las ayudas

Parece que en Dosquebradas todos los días aparece un barrio nuevo, algunos sin buenas vías de acceso o acueducto. Debido a la ubicación de estos sitios, muchos han quedado en el olvido. Hoy en medio de la cuarentena sus habitantes buscan que las administraciones no los olviden.


Historia
Rubí Ramírez es una habitante del barrio El Jazmín en Dosquebradas, ella le contó a Q’hubo como han estado viviendo durante esta pandemia. “Mi hijo vive en España, él siempre nos ha ayudado a mi hija y a mí. Él ahora está presentando síntomas de gripa y con todo lo de esta crisis no nos ha vuelto a ayudar; ahí es donde se nos ha complicado más la vida, pues los alimentos ya han comenzado a escasear.

Mi hija está enferma, tiene una embolia pulmonar, a veces nos tenemos que desplazar al hospital y no hay dinero para hacerlo; yo también hace poco perdí parte de la vista, pero gracias a Dios entre los mismos vecinos nos han ayudado, sino fuera por ellos no hubiéramos probado ningún alimento”.



Los Sánchez
Estela Sánchez también vive en este barrio, y al igual que Rubí ha tenido algunas complicaciones con su familia durante esta pandemia. “La situación económica aquí es muy dura, solo vivimos mi esposo y yo y somos adultos mayores; yo no puedo salir porque tengo dificultades de salud. No tenemos cómo rebuscarnos algún ingreso por el aislamiento, estamos con lo que la gente nos colabore, pero con toda esta crisis, la vida está difícil para todo mundo. Aquí nadie viene a preguntarnos cómo estamos, si no fuera porque entre los vecinos nos ayudamos no sé qué sería de nosotros”.


Barrio

Como Rubí y Estela son varias las historias de familias del sector del Jazmín en el municipio industrial, que hoy necesitan de un ayuda de la administración y de la misma comunidad. Si alguien desea hacer algún tipo de colaboración en este sitio lo pueden hacer a través de los teléfonos 314 5309657 o al 3116297075.

No hay comentarios