Última hora

Adecuarán otro centro transitorio para los capturados

Los casos de contagio por coronavirus por desgracia aumentan cada día en Pereira y Dosquebradas y la preocupación crece en todos los sectores de la sociedad. Uno de ellos que requiere especial atención es la población carcelaria y las personas privadas de la libertad.



Hasta el momento, el Covid-19 no ha llegado a ninguno de los centros de reclusión de la capital ni a los transitorios como la UPPV, los calabozos de la URI ni a las estaciones de Policía, sin embargo, estos lugares no están blindados aún.

Por tal motivo, la directora de Fiscalías Seccional Pereira, Maritza Chavarro Anturi, solicitó un consejo extraordinario de seguridad para analizar el tema y tomar decisiones en coordinación con los alcaldes del área metropolitana y la Gobernación.

Según Israel Londoño, secretario de Gobierno de Risaralda, se tomó la decisión de adecuar un centro transitorio al cual serían llevadas las personas privadas de la libertad, a quienes el juez ordene detención preventiva.

Se empezará entonces la búsqueda de una propiedad del Municipio de Pereira que reúna las características requeridas y se pueda adaptar, para ofrecerles a estas personas privadas de la libertad las condiciones dignas de permanencia.

De esta forma también se puede reducir el riesgo en la Unidad Permanente de Protección a la Vida UPPV, la URI y las estaciones de Policía que ha están en condición de hacinamiento.

Desde la alcaldía manifestaron que aún no se ha definido qué lugar sería el propicio para este nuevo centro transitorio.

No hay comentarios