Última hora

A la cárcel investigados por secuestro en Pereira

Con medida de aseguramiento en centro carcelario fueron cobijadas las 4 personas que el 6 de mayo fueron capturadas en flagrancia por el delito de secuestro.

De Iz. a Der. Carlos Mauricio Bedoya Pineda conocido como el Terrorista, Edison Andrés Rendón Gutiérrez, alias Kevin Roldán, Juan Luis Londoño Giraldo, el Primo.

En una audiencia virtual la Fiscalía expuso los hechos que motivaron las detenciones de Carlos Mauricio Bedoya Pineda conocido como el Terrorista, Edison Andrés Rendón Gutiérrez, alias Kevin Roldán, Juan Luis Londoño Giraldo, el Primo y Juan Sebastián Monroy Segura, a quienes les imputó el delito de secuestro extorsivo agravado; en las audiencias estas personas no aceptaron los cargos. La pena por ese delito empieza en 37 años

Juan Sebastián Monroy Segura

Lo ocurrido
Según el fiscal del caso, si bien el 6 de abril fue denunciado el hecho, al parecer el lío entre estos hombres viene de tiempo atrás, exactamente desde el 24 de abril cuando al parecer el Terrorista, alias Kevin Roldán y el Primo, fueron hasta la casa de la víctima de secuestro en el barrio La Esneda y allí al parecer querían acabar con la vida del hermano de este, porque dicen que estaba vendiendo droga de ‘contrabando’.

Según las primeras investigaciones, les comenzaron a pedir 10 millones de pesos a cambio de no matarlos, “pagan con sangre o con plata” y después de un rato de “negociar” les entregaron 1 millón de pesos que recogieron para que los dejaran tranquilos.

El 28 de abril estas personas volvieron, ahora pidiendo 20 millones de pesos para no matarlos, el tiempo y la paciencia se les agotaban, al parecer exigían que como fuera consiguieran la plata y según el relato del fiscal, así pasó también el 30 de abril.

Relató el representante de la fiscalía que para el 6 de mayo las cosas pasaron de castaño a oscuro, pues regresaron y a la fuerza se llevaron a la víctima en un vehículo Mazda blanco, recorrieron toda la Avenida del Río hasta llegar al barrio Santa Elena donde lo metieron a una casa de esterilla, allí estaba Segura Monroy y lo tuvieron retenido durante 40 minutos, amenazándolo de muerte si no entregaba el dinero que le pedían, hasta que logró huir.

Audiencias
A los 4 les imputaron el delito de secuestro extorsivo agravado que tiene una pena de 448 a 600 meses de prisión, no aceptaron; la Fiscalía pidió una medida de aseguramiento en centro carcelario la cual fue concedida por la Juez de Control de Garantías. Algunos de estos hombres tienen antecedentes por delitos como hurto, concierto para delinquir, secuestro extorsivo, homicidio, tráfico de estupefacientes.

No hay comentarios