Última hora

Violan la cuarentena y les pegan a los policías

Aunque varios delitos han disminuido en esta época como el tráfico de estupefacientes, hay otros que se ha incrementado debido a la intolerancia de la ciudadanía, al parecer muchos piensan que el aislamiento obligatorio es un juego y por ello irrespetan a la autoridad, bien sean agentes de tránsito o Policía, quienes son los que día y noche están en las calles haciendo respetar el decreto 457.

Uno de los casos ocurrió el 7 de de abril durante el mediodía en la Avenida Ferrocarril con 10 donde una patrulla realizaba un procedimiento con dos menores que estaban en la calle; el padre de estos jóvenes sin mediar palabra le pegó una patada en la espalda al policía, impacto que lo tiró al suelo lo cual aprovecharon los menores para irse encima del uniformado, el compañero de inmediato solicitó apoyo de otras patrullas que capturaron al agresor.

En las audiencias le imputaron el delito de violencia contra servidor público y fue dejado en libertad, pues para este tipo de delitos no es común que se pida una medida de aseguramiento.

Más casos
Días antes, en el barrio Salamanca, una pareja al parecer con su hijo estaban en las afueras de la vivienda, la Policía les solicitó que ingresaran a la casa y otro hombre del barrio llegó y le lanzó un machetazo al agente quien se salvó gracias a que tenía puesto el chaleco antibalas, el cual quedó roto.

Agente de tránsito
El director de Movilidad y Tránsito habló con Q’hubo y comentó el caso ocurrido este miércoles 8 de abril en la mañana en el puesto de control ubicado en la Avenida Circunvalar, donde un agente fue agredido por un motociclista, a quien le inmovilizaron la moto porque no tenía los papeles al día; el hoy detenido tomó su casco y con él le pegó al agente de tránsito en la cabeza, causándole una herida en la frente.

El agente herido recibió 5 días de incapacidad, mientras el agresor fue detenido por la patrulla de la Policía que llegó al sitio para atender el caso de violencia contra servidor público. Agregó el director de Movilidad que todo empezó porque el detenido dijo ser mensajero, pero no lo pudo acreditar de ninguna manera.

Cifra
9 casos han ocurrido este año por el delito de violencia contra servidor público, 4 de ellos dentro del aislamiento obligatorio, es decir en casi un mes han ocurrido la mitad de los casos.

Casos

05/02/2020: A las 9:25 p.m. la Policía de Pereira realizó actividades de registro a personas, en el barrio 20 de Julio, solicitaron el registro personal a una mujer de 21 años quien por no dejarse requisar el bolso donde llevaba marihuana, se portó grosera y déspota con los uniformados, escupiéndolos en varias ocasiones.

29/02/2020: Unidades de la Estación de Policía de Cuba capturaron a una mujer de 18 años en el sector del barrio El Dorado 1, momentos en que realizaban patrullaje de registro y control, observan a una persona de sexo masculino, en actitud sospechosa, por lo cual los uniformados le hicieron un registro y le encontraron un arma cortopunzante, al solicitar su documento de identificación se negó argumentando no tenerlo y trató de huir del sitio, se tornó agresivo e incitó a la comunidad para que intervinieran en el procedimiento; al lugar llegaron bastantes personas entre ellas una mujer que dice ser la hermana y arremetió contra la patrullera que sujetaba del brazo al capturado, la golpeó en el rostro con sus manos.

15/03/2020: A las 2:45 p.m. en la calle 16 con 30 del barrio San Luis se desató una riña entre una pareja, los policías al tratar de mediar con las dos personas, fueron agredidos por el sujeto de 20 años con palabras soeces, al solicitarle la identificación, esta persona tiró la cédula al piso y golpeó a uno de los uniformados en el pecho y estómago, el otro policía lo redujo.

24/03/2020: A las 8:10 a.m. unidades de la Estación Pereira realizaban control de aglomeración de personas que manifestaban frente a la Alcaldía, estos uniformados observaron cuando un ciudadano arrojó una piedra contra uno de los uniformados causándole una lesión en la cabeza.


30/03/2020: En la carrera novena con calle dos capturaron a un menor de edad que al querer ser requisado por una patrulla huyó y sobre la carrera 10 con calle dos lo interceptaron, al practicarle un registro este reaccionó con palabras soeces y de repente dio un giro y golpeó en el pómulo izquierdo al policía. El agente lo persiguió; el menor fue aprehendido por patrullas de apoyo.

07/04/2020: En el barrio Corocito capturaron a un hombre de 49 años quien le pegó a un Policía cuando iba a detener a sus dos hijos quienes estaban violando el decreto 457.

No hay comentarios