Última hora

¡Todo el barrio Tokio necesita ayuda!


Uno de los sectores más vulnerables y necesitados en Pereira, es el barrio Tokio de la comuna Villasantana, en este habita una población de bajos recursos, personas desplazadas y hasta comunidades afro e indígenas.

La situación por el Covid-19 no los ha dejado por fuera, hoy no solo deben afrontar las necesidades con las que diariamente conviven, también aquellas que se han desprendido de la emergencia del Coronavirus. Lo más complicado de esta problemática, es que no son una, ni dos, ni tres familias que en la actualidad necesitan ayuda, prácticamente es en todo el lugar.


Emergencia
El barrio Tokio lll lleva más de 13 años de fundación, a pesar de sus múltiples necesidades, siempre se las arreglan para subsistir; pero ahora no han tenido cómo salir a la calle, y lo poco de sustento que entraban a sus hogares, ha quedado reducido a nada.

María Gloria Valencia, líder del sector, explicó que “yo siempre he trabajado por la comunidad, gracias a Dios hasta ahora tengo como defenderme, pero mis vecinos no. Nosotros hemos trabajado con política, pero ahora que necesitamos de la colaboración de la administración, no aparece nadie. Las ayudas llegan hasta la primera etapa y de ahí no pasan, y aquí también hay muchos que están aguantando hambre”.


Historias

Y es que según lo explicaba María Gloria, son varias historias de tristeza y desolación las que se pueden encontrar en este barrio. “Aquí hay adultos mayores, niños y hasta personas en condición de discapacidad. Todos necesitan un auxilio, pero hay algunas familias que están mucho más necesitadas; hay un núcleo familiar que tiene una madre cabeza de hogar, es viuda hace dos años y en este momento no tienen nada para alimentarse ni a sus hijitos, como ellos hay otra pareja de abuelos y así van aumentando los casos”.

Cifra
952 casas aproximadamente hay en el barrio Tokio lll

Dato

Si alguien desea ayudar a estas familias se pueden comunicar al teléfono 311 2501489.


No hay comentarios