Última hora

Se necesita donación de sangre


Desde el Banco de Sangre Aleyda Mejía de Ángel, que pertenece al Hospital Universitario San Jorge de Pereira se está realizando un llamado a todos los ciudadanos que están en condición de realizar donación de sangre para que se conviertan es esos ‘héroes sin bata’, y así se pueda salvar muchas vidas.


Donación

La directora del Banco de Sangre, Sandra Patricia González Sierra explicó que “el Banco de Sangre Aleyda Mejía de Ángel de nuestro Hospital es el único público de nuestra región y del departamento; nosotros estamos haciendo la invitación a todas las personas para que sean solidarias. Necesitamos sangre, nuestros pacientes, las personas enfermas necesitan de su donación”.


Uso
La sangre y los hemoderivados son esenciales para el manejo adecuado de las mujeres que sufren de sangrado asociado con el embarazo y el parto; niños que sufren de anemia severa, pacientes con trastornos de la sangre y la médula ósea, trastornos hereditarios de la hemoglobina y afecciones de inmunodeficiencia, víctimas de traumas, emergencias, desastres y accidentes; pacientes sometidos a procedimientos médicos y quirúrgicos avanzados.


¿Cómo donar?
La directora indicó como se puede realizar estas donaciones de sangre. “Las personas mayores de 18 años y hasta los 65 años pueden acercarse a donar, pueden agendarse en nuestro Banco de Sangre para que vengan a realizar su donación; personas que estén completamente sanas, es muy importante”. Dice González que la sangre no se cobra, pero que se debe estar reponiendo constantemente, “nuestro Banco es muy responsable en verificar todas las condiciones de calidad para que estos hemocomponentes puedan ser colocados a quienes lo necesitan”.

Unidades de Sangre
El banco en este momento cuenta con las unidades de sangre necesarias, pero dada la situación global por la Pandemia, es necesario tener reservas que permitan dar tranquilidad para la prestación del servicio; además, hay personas que son pacientes que necesitan transfusión por falta de componentes sanguíneos “en este momento igual se puede donar, necesitamos que las personas estén tranquilas de que pueden hacer su donación; nosotros tenemos protocolos ajustados a esta situación actual para que ellos no corran riesgo cuando vengan a donar”, concluyó la doctora Sandra Patricia González.

Puntos de donación:
Banco de Sangre Aleyda Mejía de Ángel, entrada principal Hospital San Jorge de Pereira Horarios: De 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

No hay comentarios