ƚltima hora

Se le metieron a la casa, le pegaron y le robaron


Debido al aislamiento, la comisiĆ³n de delitos ha disminuido en todas sus modalidades, pese a ello no hay que dar papaya ni descuidarse porque los delincuentes siempre estĆ”n buscando la manera de ‘meterle la mano al bolsillo’.

Tal y como le ocurriĆ³ en la tarde de ayer a un habitante del barrio Naranjal de Cuba que en su propia residencia fue vĆ­ctima de los delincuentes. Si bien estos no se llevaron mayores elementos, sĆ­ le ocasionaron al joven heridas en el rostro que lo incapacitarĆ”n unos cuantos dĆ­as.



La historia
SegĆŗn las autoridades, el joven trabajaba desde su casa y en la tarde de ayer recibiĆ³ la visita de otro sujeto, quien al parecer le ayudarĆ­a en su actividad, pero no eran amigos.

Tal parece que este reciĆ©n llegado, en un descuido de la vĆ­ctima, permitiĆ³ el ingreso de otros sujetos, quienes llegaron en un taxi y sometieron al residente. Todo indica que estos estaban buscando dinero y mediante golpes en la cara intentaron obligar al afectado a que lo entregara.


En la reja de una casa quedĆ³ la sangre de los sujetos a quienes la comunidad querĆ­a linchar, incluso un rastro similar quedĆ³ en una de las paredes de una cafeterĆ­a cercana. 

Intervinieron

Los golpes, gritos y escƔndalo dentro de la casa alertaron a la comunidad sobre la emergencia que allƭ se estaba viviendo y sin dudarlo llamaron a la policƭa, pero tambiƩn intervinieron, alcanzaron a coger a tres personas y las golpearon; aunque intentaron huir por detrƔs del barrio a una zona boscosa no lo lograron y fueron capturados por la policƭa. Hoy serƔn judicializados.

La comunidad, al enterarse de que en un taxi que estaba parqueado cerca a la casa habĆ­an llegado los presuntos delincuentes, lo cogieron a golpes y le destrozaron el parabrisas, las farolas y el frente.


Este es el taxi en el que los sujetos supuestamente llegaron y pretendĆ­a huir, hasta le estallaron las llantas.

Los moradores se declararon preocupados por la situaciĆ³n, pues es la primera vez que ocurre algo asĆ­ en su barrio que es muy sano, seguro, ademĆ”s tiene vigilancia.

Se espera que este domingo a los detenidos les imputen varios delitos entre ellos lesiones personales, hurto y porte de armas.


Dato
Por su parte la vĆ­ctima fue conducida a un centro asistencial, pero las lesiones no son graves.

En el piso de la casa de la vĆ­ctima quedĆ³ la evidencia de la golpiza que los sujetos le dieron durante el atraco.


No hay comentarios