Última hora

Se le metieron a la casa, le pegaron y le robaron


Debido al aislamiento, la comisión de delitos ha disminuido en todas sus modalidades, pese a ello no hay que dar papaya ni descuidarse porque los delincuentes siempre están buscando la manera de ‘meterle la mano al bolsillo’.

Tal y como le ocurrió en la tarde de ayer a un habitante del barrio Naranjal de Cuba que en su propia residencia fue víctima de los delincuentes. Si bien estos no se llevaron mayores elementos, sí le ocasionaron al joven heridas en el rostro que lo incapacitarán unos cuantos días.



La historia
Según las autoridades, el joven trabajaba desde su casa y en la tarde de ayer recibió la visita de otro sujeto, quien al parecer le ayudaría en su actividad, pero no eran amigos.

Tal parece que este recién llegado, en un descuido de la víctima, permitió el ingreso de otros sujetos, quienes llegaron en un taxi y sometieron al residente. Todo indica que estos estaban buscando dinero y mediante golpes en la cara intentaron obligar al afectado a que lo entregara.


En la reja de una casa quedó la sangre de los sujetos a quienes la comunidad quería linchar, incluso un rastro similar quedó en una de las paredes de una cafetería cercana. 

Intervinieron

Los golpes, gritos y escándalo dentro de la casa alertaron a la comunidad sobre la emergencia que allí se estaba viviendo y sin dudarlo llamaron a la policía, pero también intervinieron, alcanzaron a coger a tres personas y las golpearon; aunque intentaron huir por detrás del barrio a una zona boscosa no lo lograron y fueron capturados por la policía. Hoy serán judicializados.

La comunidad, al enterarse de que en un taxi que estaba parqueado cerca a la casa habían llegado los presuntos delincuentes, lo cogieron a golpes y le destrozaron el parabrisas, las farolas y el frente.


Este es el taxi en el que los sujetos supuestamente llegaron y pretendía huir, hasta le estallaron las llantas.

Los moradores se declararon preocupados por la situación, pues es la primera vez que ocurre algo así en su barrio que es muy sano, seguro, además tiene vigilancia.

Se espera que este domingo a los detenidos les imputen varios delitos entre ellos lesiones personales, hurto y porte de armas.


Dato
Por su parte la víctima fue conducida a un centro asistencial, pero las lesiones no son graves.

En el piso de la casa de la víctima quedó la evidencia de la golpiza que los sujetos le dieron durante el atraco.


No hay comentarios