Última hora

Se abren inscripciones para el Programa de Apoyo al Adulto Mayor

Se abrieron las inscripciones para que los adultos mayores en la ciudad se beneficien con el programa de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo que no reciban ayudas del Gobierno Nacional, municipal o departamental.



El ‘Programa de Apoyo al Adulto Mayor’ es una estrategia de ayuda del Gobierno Nacional para que a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y con el apoyo de las alcaldías y gobernaciones, los adultos mayores de 70 años reciban Asistencia Humanitaria de Emergencia - Alimentaria, como medida de contingencia por el aislamiento preventivo que se desarrolla en el país para contener el Coronavirus COVID 19.

Este programa solo cobijará a la población (mayores de 70 años), que se encuentren por fuera de todo programa de apoyo para apoyarlos en el sostenimiento nutricional de su núcleo familiar.

Requisitos para recibir el apoyo de la UNGRD:

  • Adultos mayores de 70 años
  • Estar inscrito en el Registro Único de Damnificados y Afectados por el coronavirus
  • NO ser beneficiarios de programas de ayuda de la nación, el departamento o el municipio.
  • NO ser beneficiarios del programa de adulto mayor.
  • NO pertenecer a los programas de Centro de Larga Estancia, Centros Vida y Centros Día.
  • No ser pensionado

¿Cómo me inscribo?

En Pereira las personas para acceder a este beneficio, los adultos mayores lo pueden hacer a través de diferentes medios, ingresando a la página de la alcaldía y dando click en Programa al adulto mayor www.pereira.gov.co o inscribiendo al correo institucional ruda@pereira.gov.co o también vía telefónica al 3137154773 - 3207274304

No hay comentarios