ƚltima hora

Se abren inscripciones para el Programa de Apoyo al Adulto Mayor

Se abrieron las inscripciones para que los adultos mayores en la ciudad se beneficien con el programa de la Unidad Nacional de GestiĆ³n del Riesgo que no reciban ayudas del Gobierno Nacional, municipal o departamental.



El ‘Programa de Apoyo al Adulto Mayor’ es una estrategia de ayuda del Gobierno Nacional para que a travĆ©s de la Unidad Nacional para la GestiĆ³n del Riesgo de Desastres y con el apoyo de las alcaldĆ­as y gobernaciones, los adultos mayores de 70 aƱos reciban Asistencia Humanitaria de Emergencia - Alimentaria, como medida de contingencia por el aislamiento preventivo que se desarrolla en el paĆ­s para contener el Coronavirus COVID 19.

Este programa solo cobijarĆ” a la poblaciĆ³n (mayores de 70 aƱos), que se encuentren por fuera de todo programa de apoyo para apoyarlos en el sostenimiento nutricional de su nĆŗcleo familiar.

Requisitos para recibir el apoyo de la UNGRD:

  • Adultos mayores de 70 aƱos
  • Estar inscrito en el Registro ƚnico de Damnificados y Afectados por el coronavirus
  • NO ser beneficiarios de programas de ayuda de la naciĆ³n, el departamento o el municipio.
  • NO ser beneficiarios del programa de adulto mayor.
  • NO pertenecer a los programas de Centro de Larga Estancia, Centros Vida y Centros DĆ­a.
  • No ser pensionado

¿CĆ³mo me inscribo?

En Pereira las personas para acceder a este beneficio, los adultos mayores lo pueden hacer a travĆ©s de diferentes medios, ingresando a la pĆ”gina de la alcaldĆ­a y dando click en Programa al adulto mayor www.pereira.gov.co o inscribiendo al correo institucional ruda@pereira.gov.co o tambiĆ©n vĆ­a telefĆ³nica al 3137154773 - 3207274304

No hay comentarios