Última hora

Risaralda llegó a 60 contagios por Covid-19


El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó la recuperación de 56 pacientes con coronavirus, 67 nuevos contagios y 9 fallecidos. Así, el total de personas recuperadas llega a 270, los pacientes con COVID-19 a 2.776 y las víctimas a 109.


Así mismo la Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Salud, informó
que para este domingo 12 de abril de 2020 el departamento registra 2 nuevos casos positivos para Covid-19, para un total a la fecha de 60 casos.

Se trata de 2 hombres adultos del municipio de Pereira quienes están en aislamiento en casa,  en buen estado de salud. Uno de ellos corresponde a un contacto estrecho de un caso positivo anterior y el otro se encuentra en estudio.

Es importante detallar que en la noche de este sábado se obtuvieron los primeros resultados en el Laboratorio de Biología Molecular de la Universidad Tecnológica de Pereira; es decir, las pruebas que iniciaron su procesamiento a las 9 de la mañana de ayer tuvieron resultados en menos de 24 horas lo que representa una mejor oportunidad de respuesta en el manejo de los casos positivos en Risaralda.



No hay comentarios