Última hora

Padre e hijo condenados por matar y robar


Wilderman Cardona Tangarife, padre y jefe de la banda.
Y aunque parece que el mundo se detiene por cuenta de un virus la justicia no para y es así que por medio de una audiencia virtual se realizó la lectura del preacuerdo y aprobación del mismo en contra de Wilderman Cardona Tangarife capturado junto a sus dos hijos por conformar una banda dedicada a seducir a hombres para matarlos y quitarles sus pertenencias.
Juan Esteban Cardona Patiño, aceptó de inmediato los cargos.
Estos sujetos fueron capturados el 17 de marzo de 2019 y en las audiencias de garantías, Juan Esteban Cardona Patiño, hijo de Wilderman aceptó de inmediato los delitos imputados, mientras que el otro hijo capturado, Stiwar Alejandro Patiño López, va a ir a juicio para intentar demostrar su inocencia.

Stiwar Alejandro Patiño López, trata de demostrar su inocencia. 
Wilderman Cardona negoció con la Fiscalía Tercera Especializada y aceptó los cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y hurtos, doble homicidio y hurtos calificados y agravados. La condena por estos delitos es de 38 años de prisión, pero al aceptar, la Fiscalía le degradó su participación de autor a cómplice recibiendo por ello la rebaja de la mitad de la pena, es decir, deberá cumplir en la cárcel 18 años de prisión. La lectura de sentencia donde la Juez primera especializada se pronunciará y dejará en firme la condena se realizará el 27 de mayo.

Condenado

En el mes de junio de 2019 Juan Esteban Cardona Patiño fue condenado a la pena de homicidio agravado, concierto para delinquir con fines de hurto y homicidio, y hurtos calificados y agravados. La pena que ya está pagando es de 345 meses de prisión, es decir, 28 años y 7 meses.

Octavio Rivera de 71 años y José Álvaro Gallego (víctimas)


Cronología
  • 3 de agosto de 2018: Fue asesinado en su vivienda Octavio Rivera de 71 años de edad en el barrio Comuneros Bajo de Dosquebradas, a este hombre le hurtaron una gran cantidad de dinero y pertenencias.
  • 27 de septiembre de 2018: Fue asesinado en su vivienda José Álvaro Gallego en el sector B del Parque Industrial, le robaron varias pertenencias, entre ellas una moto, además de dinero en efectivo.
  • 17 de marzo de 2019: Son capturados los dos hijos y el padre después de que la Policía Judicial y la Fiscalía consiguieran las pruebas que los inculparon.
  • 18 y 19 de marzo de 2019: Se realizaron las audiencias de garantías donde uno de los hijos aceptó los cargos.
  • 10 de junio de 2019: Se condenó a Juan Esteban Cardona Patiño a la pena de 28 años y 7 meses de prisión.3 de abril de 2020: Se realizó y aprobó preacuerdo en contra de Wilderman Cardona Tangarife a una pena de 38 años de prisión. Stiwar Alejandro Patiño López enfrentará un juicio para probar su inocencia.

No hay comentarios