Última hora

No se salvó de ir a la cárcel, llevaba droga en el carro

Henry Smeed Osorio Romero, de 21 años de edad, no se salvó de ir a prisión aunque no aceptó responsabilidad alguna por los 504 kilos de marihuana que encontraron en el carro que manejaba ni en las lesiones a los policías que fueron arrollados durante el operativo de captura. 


  La fiscalía le imputó a Osorio Romero los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, violencia contra servidor público y violación de medidas sanitarias.

Recordemos que los graves hechos ocurrieron el 29 de abril en horas de la madrugada; el joven de la ciudad de Manizales se movilizaba en una camioneta a alta velocidad por la Avenida 30 de Agosto con calle 42 de Pereira, huía desde el peaje de Cerritos y tras omitir a la señal de pare de la Policía Nacional, pasó por encima de dos patrullas causando daños en las mismas.

Al ser interceptado por una patrulla en el Parque Olaya Herrera de Pereira, el hombre se bajó del vehículo y emprendió la huida. En la camioneta los agentes encontraron 40 paquetes grandes con 504 kilos de marihuana, debido a ello y al proceder del joven contra la autoridad, el fiscal pidió medida de aseguramiento en centro carcelario.

Al conocer las evidencias y escuchar la narración de la fiscalía, el juez de garantías acogió la petición del ente acusador de imponer medida de aseguramiento en establecimiento de reclusión.

No obstante el representante del ente acusador solicitó a las autoridades penitenciarias revisar el estado de salud, antes de realizar el traslado al centro carcelario.

No hay comentarios