Última hora

No se deje engañar, no abra la puerta de su casa


En las últimas horas denunciaron en la ciudad de Cali a hombres que usando trajes de bioseguridad y presentado identificación falsa de la alcaldía de esa ciudad, pretendían ingresar a hogares de adultos mayores para robar sus pertenencias, también se conoció que intimidaron a los pocos transeúntes que ven en las calles del norte de la capital del Valle del Cauca.

Haciéndose pasar por personal Covid-19, pretenden robar a ciudadanos. (Foto suministrada de cámara de seguridad).

Sospechosos

Una de las habitantes del sector, declaró que al pedir identificación a los hombres, estos aseguraron pertenecer a equipo de prevención contra el Covid-19, liderado por la administración valluna; también mencionó que andan con bolsas vacías.

La autoridad
En conversación con el coronel Juan Carlos Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, el oficial comentó que en la ciudad todavía no se han denunciado o registrado hurtos bajo dicha modalidad.

“Para prevenir esos casos, debemos establecer que en algunos escenarios las personas podrían llegar haciéndose pasar por funcionarios de alguna empresa o de secretarías de salud o administraciones municipales con el fin de recibir datos”, puntualizó el alto mando.

Aseguró Morales que en el área metropolitana no se están realizando encuestas físicas, por lo que no se debe dejar ingresar a ninguna persona a los hogares.

Engaño
Expuso el coronel que mientras los supuestos funcionarios hacen la falsa entrevista, y recolectan información, otra persona bajo la modalidad de engaño toma elementos de la casa, “es una de las situaciones que se pueden presentar a nivel país”, puntualizó.


Recomendaciones

El comandante de la MEPER, hace un llamado a la ciudadanía, “si alguien toca a nuestra puerta para una encuesta, deben decirle ‘un momento, ya voy a llamar a la Policía para que lo identifique plenamente’, las personas deben llamar al 123, dar la dirección de la casa y ahí llegará la Policía a identificar quién es la persona que está haciendo encuestas o alguna situación similar”.

DATO

Para evitar ser víctima de robos en canales digitales, no se debe suministrar ningún tipo de datos virtuales.

No hay comentarios