Última hora

Necesitan medicamentos y alimentos urgentemente

A pesar de que el mundo gira entorno a la pandemia del Covid-19, hay otro tipo de problemas que no paran, ni siquiera con esta emergencia. Un ejemplo claro de esto es lo que se vive en el país con las EPS, las dificultades con el sector salud no cambian, en especial la entrega de medicamentos, si antes de comenzar la cuarentena era difícil conseguirlos, luego de esta se ha vuelto prácticamente imposible.


Problema
Luz Marina Caro Lotero es una adulta mayor que vive en el barrio El Japón en Dosquebradas. Ella junto a su madre tienen problemas respiratorios, necesitan unos medicamentos especiales, pero por la cuarentena conseguirlos se ha vuelto una tarea titánica. “Mi mamá tiene cáncer, está en la etapa 3 y siempre utiliza una serie de medicamentos, que ya se acabaron. Ella usa oxígeno hace 4 años y yo hace 5, pues sufro de EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) tenemos concentrador, la pipa para salir a la calle y una más que sirve para cuando no hay energía, pero consume mucha luz y ya estas funcionan muy poco, por no decir nada.

De Asmetsalud nos mandan para Medicol que es la dispensadora de medicamentos, pero siempre nos salen con el cuento que no han llegado, y ahora nos dicen que debemos volver a sacar una formula nueva”.


Alimentos
Como si la situación no fuera complicada para Luz Marina y su mamá, ahora se le suma que en su hogar están pasando más necesidades por cuenta del Coronavirus “Mi hermana es la que lleva la obligación, trabaja arreglando uñas y lo que gana es lo que haga en el día a día; ella es la que entra la comida, y pues ahora no hay ningún ingreso para sostenernos. No sabemos ya qué hacer, porque si no nos ponemos el oxígeno nos vamos a morir y si no comemos también”.

Ayuda
Si alguien desea colaborar a esta familia, lo puede hacer a través de los teléfonos 3106448049 o 304356909. 

Están necesitando: Medicamentos Fenalgex, alimentos suplementarios, frutas y alimentos de primera necesidad.

No hay comentarios