Última hora

Murió pagando una condena por hurto

Yolanda Marulanda Carrillo, de 60 años de edad, estaba recluida en el centro penitenciario la Badea de Dosquebradas y murió en el hospital San Jorge de Pereira, debido a problemas de salud.
Yolanda Marulanda Carrillo, fallecida. 
Qué pasó

La mujer oriunda del municipio de Obando, Norte del Valle, ingresó el 15 de abril al hospital San Jorge de Pereira y en la madrugada del sábado, 2:30 a. m., murió debido a una anemia severa y paro cardíaco; los médicos descartaron que la mujer haya muerto como consecuencia del Covid-19, tampoco tenía signos de violencia.

Unidades de la Sijín realizaron la inspección técnica al cadáver el cual fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal de Pereira para su respectiva necropsia.

Doña Yolanda quien residía en la comuna de Villasantana de Pereira, estaba privada de la libertad desde noviembre de 2019 por el delito de hurto agravado.

Esta formaba parte de una banda denominado las Brujas y varias veces fue sorprendida cometiendo la práctica del cosquilleo. Al CAI de la Plaza de Bolívar ella y sus cómplices fueron llevadas 12 veces y en el proceso judicial el fiscal presentó pruebas de ocho casos de los cuales se tuvo registro en video y fotos, además se contó con entrevistas de las víctimas, reconocimientos, interceptaciones telefónicas y cotejos morfológicos entre otros.

La señora Yolanda aceptó los cargos, así como sus compañeras.

De la cárcel La Badea la sacaron para el hospital San Jorge donde murió. 
Pese a que la mujer murió de forma natural muy pocos familiares podrán darle el último adiós, debido a las restricciones por el Covid-19.

No hay comentarios