Última hora

Muchos no acataron el ‘pico y cédula’, en Pereira 160 comparendos


Al parecer, a la gente se le olvida que el aislamiento obligatorio también rige durante el fin de semana y fue así como en el Área Metropolitana, en tan solo dos días (sábado y domingo), se realizaron 379 comparendos por el incumplimiento al decreto 457. En el Departamento, en municipios diferentes a Pereira, La Virginia y Dosquebradas, en esos mismos días se realizaron 116 comparendos; en el municipio de La Celia un jornalero debió ser capturado porque era la segunda vez que lo multaban por estar incumpliendo la medida de aislamiento.


En Pereira, “Usted qué hace en la calle”,
El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Juan Carlos Morales, dijo que las autoridades se estaban acogiendo a los mandatos del presidente y que en Pereira se está realizando el plan ‘Usted qué hace en la calle’, desde este fin de semana que se reglamentó el ‘pico y cédula’, hay más operativos en Megabús, bancos y algunos supermercados, pues dice el coronel que deben ser exigentes en el cumplimiento y a la persona que no cumple se le realiza el respectivo comparendo y a las personas renuentes se les debe aplicar el Código de Policía y trasladarlos para su protección.

¿Y en el Departamento?
Por otro lado, en el comando del Departamento están realizando diferentes estrategias para que esta Semana Santa no salgan de sus casas. Por ejemplo en las salidas de cada municipio se está ubicando a unidades policiales que realizan puestos de disuasión y control con personal de las alcaldías; igualmente personal de Tránsito y Transporte de Risaralda está en las vías nacionales que conducen al Departamento. Por último se vienen desarrollando patrullajes aéreos con drones por diferentes municipios con personal de aviación policial especializado en el vuelo de estos drones.




No hay comentarios