Última hora

Logre conciliar el sueño en la cuarentena


Para muchas personas es normal que la preocupación, la ansiedad y el encierro por estos días de confinamiento obligatorio les produzca insomnio. De hecho, hay quienes han comenzado a crear un estilo de vida alrededor de ello, sin embargo, también hay quienes lo ven como un problema difícil de superar que les causará algunas molestias el día que deban retomar las actividades laborales que hasta hace unas semanas hacían con normalidad. En Q’HUBO hablamos con un médico y un psicólogo especialistas en el tema, quienes nos dieron algunas recomendaciones para superar este problema que se ha convertido en la queja constante en las redes sociales por estos días.


Opiniones de expertos
Para el psicólogo Pedro Puentes, la pérdida del sueño es una de las quejas constantes de las personas por estos días, algo que puede ser normal, ya que la rutina diaria a la que estábamos acostumbrados se ha perdido en su totalidad. Ahora tenemos más tiempo para el ocio en casa y muchas personas utilizan el tiempo para ver series o películas, algo que puede ser un problema para muchos, por eso da algunos consejos.

“Es importante establecer rutinas así sea en casa, desprenderse del celular, interactuar con las demás personas, leer y hacer ejercicio, esto nos ayudará a mantener un estilo de vida sano y evitará que nos gane el desespero y la ansiedad”, señaló el profesional, al tiempo que advierte que permanecer pegado al celular o al computador por mucho tiempo es uno de los factores que más producen insomnio, lo que ocurre porque el cerebro tarda en liberarse de la información que se recibe de estos dispositivos, así que demora mucho más en desconectarse para descansar.

El médico Fabián Andrade señala que para conciliar el sueño como antes de que se iniciara el aislamiento es importante mantenerse activo, ya sea haciendo ejercicio o con otras actividades con las que se puedan quemar la energía que acumulamos a diario. “Dormir bien es importante para mantenernos saludables, por eso hay que establecer rutinas y alimentarnos bien, hacer ejercicio y quemar toda esa energía acumulada. Esto último nos ayudará a liberar toxinas y a tener sueños más profundos”, manifiesta la profesional en medicina.

RECOMENDACIONES PARA DORMIR BIEN:
  • Hacer ejercicio por las tardes

  • Evitar objetos, sonidos o factores que puedan despertarnos

  • Comer bien por las noches, ya que la comida chatarra o pesada podría generar insomnio.

  • Establecer un horario para irse a la cama a dormir y cumplirlo a diario.

  • Desconectarse de las pantallas del televisor, celular, tablets o computadores dos horas antes de irse a dormir.

  • Evitar ingerir alcohol antes de acostarse.

  • Evitar la siesta durante el día.

No hay comentarios