Última hora

Leidy y sus hijos no tienen dónde pasar la cuarenta

Encerrada en su casa con sus dos hijos, por la cuarentena, así estaba Lady Jhoana Navarro hasta que en la mañana del sábado, la vivienda fue devorada por el fuego.


¿Qué pasó?
El incendio ocurrió a las 8:30 de la mañana del viernes en la carrera 8 pasaje 2 número 7A-15 en el barrio Bellavista del municipio de Cartago. La madre de los dos pequeños de 8 y 4 años de edad se levantó a las 6:00 de la mañana para ir al baño, regresó al cuarto donde estaba con sus hijos y se acostó de nuevo, al poco tiempo sintió que no podía respirar, se levantó asustada y fue hasta la sala pero no vio nada raro; volvió al cuarto, pero recordó que no había revisado la habitación de sus hijos en el segundo piso, desde la cocina vio que el cuarto se estaba quemando y corrió a sacara los niños. Alcanzó también a salvar el gallo y a los dos perros.






Los vecinos lograron sacar solo la nevera que estaba en la parte de adelante de la casa. Con baldes y cinco extintores trataron de apagar las llamas mientras llegaban los bomberos, quienes actuaron oportunamente y lograron controlar la conflagración; debido al material en que estaba construida parte de la vivienda, esta ardió más rápido y se quemaron los enseres, la ropa y los juguetes de los niños, quedaron en la calle y con la pijama que tenían puesta.

Con su voz entrecortada, en medio de la narración, Leidy compartió la preocupación de su hijo por los juguetes, los carritos y la bicicleta, mientras que la niña se acurrucó en un rincón de la casa, no decía nada pero lo expresaba todo con su rostro.

Leidy hace 3 meses vive en esa casa donde estaba pagando arriendo, ella labora en la ladrillera vía a Piedras de Moler pero, por la epidemia, no está laburando actualmente. Ella pasó la noche en una residencia mientras que sus hijos se fueron para Puerto Caldas a la casa de la abuela materna, quien es una adulta mayor. Su plan ahora es tratar de organizar la sala de la casa que resultó menos afectada para vivir ahí.

Las causas
Se desconoce qué originó el fuego. Leidy manifiesta que los niños no estaban jugando con fuego y tampoco había veladoras encendidas por lo que no se descarta que se haya tratado de un corto circuito.

No hay comentarios