Última hora

¡Inquilinatos en el olvido!

Un inquilinato es una forma de alojamiento o vivienda colectiva comunitaria en la cual varias familias de escasos recursos o allegadas a su trabajo comparten una casa, generalmente un grupo familiar por cada cuarto.


En Pereira, aunque muchas personas desconocen que este tipo de casas existen, realmente los ciudadanos que viven de esta forma son muchos, esto lo hacen para encontrar un lugar donde dormir que no sea tan costoso. Quienes ocupan estos espacios generalmente son comunidades vulnerables. Varios de ellos se encuentran pasando necesidades debido a la pandemia por el covid-19.


Inquilinato

Ernesto Castillo es una de las personas que vive en uno de estos inquilinatos y manifestó la dura situación que están atravesando. “Yo vivo en la calle 17# 7-53 en pleno centro de Pereira. Este lugar es habitado por mucha gente, en su gran mayoría vendedores informales que vivimos del día a día, también hay población venezolana. Somos gente trabajadora, honrada pero que por la situación de esta pandemia nuestro trabajo se ha visto afectado”.


Ayudas

Según explicaba Ernesto, la comunidad de este inquilinato sí ha escuchado sobre algunas ayudas, pero hasta ahora no les ha llegado ninguna, “piensan que porque vivimos en el centro de la ciudad no tenemos necesidades. Esto por fuera se ve como un edificio, pero si ustedes entran ven que aquí vivimos con mucha precariedad. Todos trabajamos de una u otra forma, pero ya no tenemos ingresos, ya no sabemos qué hacer o a quién acudir”.


Cuarentena

En este lugar viven adultos mayores, niños y hasta mascotas, que al día de hoy no tienen ni cómo alimentarse. “Nos piden que nos quedemos en cuarentena y nosotros la cumplimos, pero el hambre y las necesidades no esperan. Aquí seguimos consumiendo servicios, hay que pagar arriendo; la señora que nos arrienda nos ha colaborado, y entre todos nos hemos brindado algo de alimento, pero ya se está acabando todo, no vamos a tener con qué comer ni con qué pagar las habitaciones, necesitamos ayuda urgente”.

Cifra 
Más de 20 personas viven en este lugar.

Dato
Si alguien desea colaborarles a estas familias se pueden comunicar al teléfono 320 3994680

No hay comentarios