Última hora

Habría participado en robo de los computadores de un colegio

Aprovechando los días de aislamiento y que los jóvenes no están acudiendo a las aulas de clases, Juan Gabriel Martínez Jaramillo habría participado en el hurto de los elementos de cómputo de una Institución Educativa.



El hurto
El hombre de 26 años de edad fue capturado a las 6:30 de la mañana del miércoles en la carrera 4 con calle 9 del barrio Pinares del municipio de Pueblo Rico.

Los uniformados que estaban realizando labores de patrullaje observaron a Juan Gabriel en una actitud muy sospechosa, por lo cual le indagaron sobre qué hacía y hacia dónde se dirigía. Este respondió que a trabajar a una finca y al solicitarle una requisa personal, le encontraron un computador portátil y otros elementos de cómputo en el bolso.

Lo agentes verificaron su procedencia y confirmaron que se trataba de los equipos de Coeducar hurtados en la sede del colegio San Pablo de este municipio, que habían sido robados.

Una docente que fue en la noche del martes a la institución educativa por un computador, se percató de que faltaban los 8 computadores portátiles, una cámara fotográfica, grabadoras de audio, cargadores de computadores y mouse, por lo cual dio aviso al rector del colegio y este a la policía.

Los uniformados confirmaron que, el computador que portaba Juan Manuel formaba parte de los equipos robados, así que procedieron a la recuperación de este y a la captura del sujeto.



La audiencia
La fiscalía le imputó el delito de hurto calificado y agravado, cargos que no aceptó y fue dejado en libertad, pero vinculado al proceso donde deberá de comparecer cuando sea requerido.


Recuperación

La Policía no logró solo recuperar el portátil que tenía Juan Gabriel, también 6 portátiles más, 6 mouse, una consola de videojuegos con dos controles, 1 cámara fotográfica, 2 grabadoras de audio, 2 diademas para videojuegos y 2 estabilizadores.


Dato

Juan Gabriel es natural de El Carmen, Chocó y reside en la zona céntrica del municipio.

No hay comentarios